Conocé a los 8 xeneizes convocados al sub 17

Por Andrés Scarola (@AndyScarola)

El seleccionado argentino sub 17 ya se entrena de cara al Sudamericano a disputar en Chile. Entre los convocados, Boca Juniors aportó 8 jugadores, siendo así el club con más jugadores de selección en esa categoría. Ellos son:

 

1Manuel Roffo tiene 16 años y es de Teodolina, Santa Fe. Llegó a Boca con 12, y la última temporada fue el arquero titular de la Quinta división y se entrenó con la reserva de Rolando Schiavi, a pesar de tener edad de séptima. Junto a Facundo Colidio, son los únicos jugadores de la categoría 2000 en firmar contrato con el club. “Lo más lindo sería debutar en Boca, acá me dieron todo y sería hermoso defender estos colores en Primera”, confesó el joven arquero en una entrevista brindada al diario Olé a principio de año.

7Otra joya de la sexta de Boca convocado al sudamericano sub 17 es Agustín Obando. Oriundo de Monte Caseros, Corrientes, llegó a Boca en 2009 de la mano de Juan Corona. “Vivo con una responsabilidad muy grande, sé que hay millones de chicos que quieren estar en mi lugar, por eso trato siempre de cuidarlo entrenando”, deslizó el correntino en una nota para Boca Pasión Total en julio de 2016.Fanático de Riquelme y Bale, el delantero es una mezcla de agresividad y buen pie, con un futuro prometedor.

4Facundo Fernández es de Santa Fe Capital, tiene 16 años y se desempeña como mediocampista en la sexta división. Desde hace años viene siendo uno de los apuntados en la categoría 2000, y el 10 terminó la última temporada como titular inamovible. El santafesino también fue convocado por la selección sub 15 en 2015, y parece ya tener conocimiento de competencias internacionales.

2Una buena apuesta xeneize a futuro en la última línea es Marcelo Weigandt, defensor de la sexta categoría. Firmeza, autoridad y buena salida lo colocaron indiscutiblemente en el armado del 11 inicial de Moreno en la última temporada. El joven criado en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, se posiciona como lateral derecho, aunque ha sabido jugar de central y de 5.

3Laureano Grandis es de Hurlingham, Buenos Aires. Se desempeña como lateral izquierdo en la sexta división del club. En la última temporada, fue el habitual capitán del conjunto de Moreno. Velocidad, agresividad y liderazgo es lo que caracteriza al joven de 17 años. En el Sudamericano sub 15 disputado en Colombia dos años atrás, Grandis también vistió la celeste y blanca.

8“El mejor 9 del país en inferiores”, así describió “Coqui” Raffo a Facundo Colidio, el delantero de la sexta división. Nacido en el 2000 y criado futbolísticamente por Atlético Rafaela, Colidio llegó a Boca en 2014, y desde entonces sólo se dedicó a subir escalones. Con continuas actuaciones en la Reserva de Schiavi y con los ojos constantes de Guillermo Barros Schelotto, es la gran apuesta a futuro del xeneize en ataque, y ya firmó su primer contrato con el club. No será su primera vez vistiendo la camiseta de la selección, ya que fue capitán en el Sudamericano sub 15 disputado en Colombia en el 2015, donde Argentina consiguió el tercer lugar.

6Agustín Almendra es una de las joyas de la sexta división. En los pasillos de la Boca ya lo caratularon como “el nuevo Riquelme”. Con la 8 en la espalda se fue ganando la titularidad en el equipo de Moreno a base de gol y buen juego. El joven de Quilmes ya formó parte de la Reserva de Schiavi y ha respondido de buena manera: juego y gol.

5

 

 

Finalizando con los jugadores xeneizes convocados por el seleccionado argentino sub 17 para el Sudamericano en Chile, Rodrigo Sequeira. Mediocampista oriundo de Tortuguitas, Buenos Aires. Uno de los pilares en la categoría 2000, que llevó a la consagración en 2015. La potencia, tanto con las piernas como en el juego aéreo es lo que caracteriza al joven xeneize.

 

You may also like...