Boca, con todo listo para arrancar la pretemporada

POR @PAMPAARANDA 3-01-2021

Desde las 16, el Xeneize retomará los entrenamientos en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el año. Sebastián Battaglia contará con varias caras nuevas.

Boca entrenamiento Battaglia

Mientras Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol continúan trabajando en la búsqueda de refuerzos, Boca ya se prepara para comenzar la pretemporada 2022 con los jugadores disponibles. Después de varios días de vacaciones y ya entrado el nuevo año, el plantel de Sebastián Battaglia volverá a los entrenamientos por la tarde.

Este lunes, desde las 16 y en el predio que el club tiene en Ezeiza, se pondrá en marcha la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el Xeneize disputará (debutará el 17) con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante la pretemporada, el conjunto de Battaglia, quien anunció su continuidad en la antesala de Año Nuevo, concentrará en el Hotel Intercontinental. Ya a fines de enero o principios de febrero -aún no fue definido-, una vez concluida la preparación y el hexagonal amistoso, se abrirá el telón del campeonato de la Liga Profesional, momento para el cual Boca ya intentará tener un plantel reforzado. Facundo Farías, Darío Benedetto y Ángel Romero son alguno de los anhelos de Riquelme, que además buscará sumar un defensor de jerarquia 

Las cara nuevas que tendrá Boca a partir de hoy

El comienzo de la pretemporada contará con la presencia de varias caras nuevas, entre las cuales estarán: Ramón Ábila, Walter Bou, Gastón Ávila y Mateo Retegui. Si bien la idea en principio era solo contar con el zaguero proveniente de Rosario Central para el transcurso del 2022, por el momento el resto de los mencionados también permanecerán en el club, a la espera de recibir una oferta para volver a emigrar. Si no hay un ofrecimiento que satisfaga a todas la partes, seguirían siendo parte del plantel.

Wanchope

Cómo se jugará el Torneo de Verano 2022 en el que participará Boca

Con La Plata como sede, los cuatro equipos argentinos y los dos chilenos se dividirán en dos zonas de tres cada una. El Grupo A estará encabezado por Boca y contará con Colo Colo y Universidad de Chile. El Grupo B, por su parte, contará con el Independiente, San Lorenzo y Talleres. De esa manera, se garantiza la presencia de un equipo argentino en la final.

El fixture del Torneo de Verano 2022

Grupo A

  • Viernes 14 de enero – 21.00: Colo Colo vs. Universidad de Chile
  • Lunes 17 de enero – 21.00: Boca vs. Colo Colo
  • Jueves 20 de enero – 21.00: Boca vs Universidad de Chile

Grupo B

  • Sábado 15 de enero – 21.00: Independiente vs. San Lorenzo
  • Martes 18 de enero – 21.00: Talleres vs. Independiente
  • Sábado 22 de enero – 21.00: Talleres vs. San Lorenzo

La final, por su parte, se jugará el martes 25 de enero a las 22.00 y la disputarán los ganadores de ambos grupos.

También te podría gustar...