A cuartos de final

festejo-2

Por Andrés Scarola (@AndyScarola)

Boca venció por penales a Lanús en Mar del Plata luego del empate 2 a 2 en los 90 minutos y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, dónde se medirá con Rosario Central, posiblemente en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Granate se puso dos veces en ventaja pero Boca logró empatar el partido con goles de Carlos Tevez. En los penales, Guillermo Sara atajó dos y Boca no falló.

El panorama comenzaba totalmente desfavorable para Boca. Apenas 3 minutos de juego, un centro pasado al segundo palo de una pelota parada dejaba a los pies de Román Martínez la apertura del marcador. Un primer tiempo muy malo del conjunto de Guillermo Barros Schelotto mandaba al Xeneize al entretiempo repleto de dudas e incertidumbres respecto a su juego y personalidad.

Otra cosa fue el segundo tiempo. Apenas 5 minutos iban del complemento cuando Carlos Tevez sacó un remate desde afuera del área y puso la pelota contra el palo izquierdo de Monetti. El partido estaba empatado y Boca comenzaba a levantar su juego. Otra pelota parada dejaba desconcertada a la defensa xeneize y Braghieri ponía el 2 a 1.

Pablo Pérez pelea una pelota en la mitad de la cancha que le queda a Cristian Pavón, que empieza a correr por la banda con la vista en el área. Un centro razo encuentra los pies de Darío Benedetto, que al igual que el domingo pasado saca el recurso del taco para un remate al arco de Monetti. Rebote del arquero granate y Carlos Tevez rompe la red para poner nuevamente las cosas iguales.

El partido tocaba su fin y otra vez los penales. Tevez, Benedetto y Pavón convirtieron, y Sara tapó dos. La clasificación quedaba a los pies de Santiago Vergini, a quien la presión poco le importó y con un suave remate al palo derecho le dio a Boca el pase a cuartos de final.

You may also like...