«A Riquelme se lo debió haber protegido»

Córdoba, ex arquero Xeneize, sostuvo que a Román se lo debió cuidar como el ídolo que es para el club. Además, recordó aquella final de Libertadores ante Cruz Azul, en un nuevo aniversario del torneo continental que obtuvo Boca en 2001. El ex jugador también habló del equipo, el DT y la vuelta de Tevez: «enriquece el fútbol», dijo.

Oscar Córdoba fue uno de los grandes arqueros de Boca. El colombiano, en un mano a mano para Boca Pasión Total (AM 810), brindó una exquisita charla en la que habló de todo. El ex jugador, hablando de ídolos, se refirió a la despedida de Juan Román Riquelme del club, y defendió al 10: “El tema de Román es muy especial. Hay que estar adentro de la institución para saber qué se le prometió y qué no se le dio. Cómo ídolo que es se lo debió haber protegido pero soy ajeno a la negociación, a la que se habló y me parece imprudente lanzar un comentario cuando se desconoce la realidad o la interna”, disparó Córdoba.

Sin embargo, el ex arquero tocó varios temas. Por un lado, recordó aquella final de Copa Libertadores ante Cruz Azul, en un nuevo aniversario de la consagración de Boca en 2001. Pero además, habló del presente Xeneize, del Vasco Arruabarrena, la vuelta de Tevez y las elecciones, entre otros. A continuación, las declaraciones de Oscar Córdoba:

Sobre la final de Copa Libertadores 2001

“Fue una final magnífica. Boca era un equipo sólido en casa, no dejamos escapar puntos y ese cruz Azul nos devolvió con la misma moneda”

“En México ganamos 1 a 0 y ellos vinieron, nos complicaron, se llevaron un marcador a favor y tuvimos que definir por penales”

“En esa oportunidad no fue fácil. Con Palmeiras tuvimos la oportunidad de definir por penales y había algún antecedente pero con Cruz Azul fue muy difícil”

“El hincha de Boca es muy agradecido.  Recuerda el logro de ese equipo y te lo hace sentir permanentemente por redes sociales, en los programas de televisión etc.”

Sobre la actualidad de Boca, Tevez y el Vasco

“Veo un Boca con muchas expectativas. Sobre todo por la contratación de Tevez que pone a Boca en lo más alto”

“Tevez es un jugador activo, vigente y con un muy buen currículum. Ahora lo que viene es plasmarlo en el terreno de juego”

“Ya se hizo un buen trabajo. Hay una base con relación a este semestre, ahora viene el remate”

“Carlitos es un jugador de esos que quisiera tener de compañero permanentemente y más cuando entiendes que no está en una etapa de retiro. Ha sido importante en la Juve”

“Me parece que hace que la gente de Boca vaya al estadio. Estos grandes jugadores enriquecen el fútbol, lo vuelven más robusto”

“No me sorprende. Carlitos ya había anticipado que se quería retirar en Boca.”

“Los dos arqueros que tiene Boca tienen muy buen nivel. Y seguramente en las canteras estarán trabajando para formar algún reemplazo”

“El Vasco me sorprendió. Cuando estábamos en la parte activa no lo vi tan comprometido con la parte táctica y técnica.  Le ha cambiado la estructura de Boca. Creo que va por buen camino”

Sobre la Despedida de Sebastián Battaglia

“Lamentablemente, no podré estar en la despedida de Sebastián Battaglia. En un principio el partido era el 9 y tengo un compromiso acá en Colombia”

Sobre la Asamblea en Boca y los episodios v River

 “Lo que pasó con River es lamentable. El fútbol es otra cosa. La sanción tiene que ser bien recibida por el bien del fútbol. Si sancionan a los jugadores por manipular situaciones en el terreno de juego mucho más se debe sancionar estos actos de vandalismo”

“En esa situación, el jugador siente tristeza y desazón. Pero hay que entender que al fútbol hay que protegerlo”

Sobre su participación en las próximas elecciones

“Estuvimos hablando con Beraldi. Esperamos que el proyecto se siga consolidando. Vamos a ver hasta dónde nos permiten trabajar”

“Uno entiende las aspiraciones de Jorge (Bermúdez). Cada uno tiene su forma de pensar pero me parece que no estamos tan alejados”

Sobre la Copa América y Ospina

“La Selección Colombia. Esperábamos una mejor presentación. Lamentablemente estuvo por debajo de las expectativas. Hay que corregir muchos detalles”

“Ahora viene una etapa de estudio y de recapacitar qué fue lo que pasó y entendemos que el grupo de Pékerman trabajará en esos puntos débiles”

“Lo que demostró Ospina fue impresionante. Está claro por qué se apoderó del arco del Arsenal.  Me sorprende la contratación de (Petr) Cech para que lo acompañe y su posible salida porque es un arquero de un muy buen nivel y que te brinda seguridad. Lo demostró en la Copa América”

“Cuando tu sancionas ciertas conductas, le estás diciendo a la gente; ‘ojo el fútbol es esto y no lo otro’. Si dejas pasar por alto estas situaciones, entonces se desdibuja una profesión tan linda como la del futbolista” (en relación a los arbitrajes)

Sobre la FIFA

“El fútbol no es lo único que está contaminado. La política también está contaminada. Las instituciones se forman para darle solidez a las empresas, en este caso a los equipos. La FiFA es FIFA. Las personas que la dirigen son las que contaminaron al ente como tal y a ellos es a quienes hay que juzgar”.

You may also like...