«Ahí nomas»

Boca Juniors-. Falta poco, casi nada dirán algunos; otras voces retumbaran al sonido de que «ya está, ya está ganado»; y unas pocas todavía son cautelosas y prefieren el silencio para no «mufar».

Boca está muy cerca de lograr un nuevo campeonato, la estrella número veinticinco a nivel local y la «anda a saber cuánto» a nivel global. Un campeonato que el equipo del Vasco Arruabarrena dominó de principio a fin; dónde abandonó la punta en una sola ocasión (luego de la derrota ante San Lorenzo en la Bombonera y que recuperaría en la fecha siguiente) y con un plantel que supo redimirse y levantarse ante las adversidades que este año 2015 les había planteado (eliminación -sin jugar- de la Copa Libertadores, por ejemplo).
La última presea local que el Club consiguió fué hace ya casi cuatro años. Un hermoso domingo de sol, el equipo que por ese entonces conducía Julio César Falcioni, coronaba con el título -en la Bombonera y con un 3-0 sobre Banfield- un campeonato exquisito; Boca era campeón invicto -solo 7 goles en contra- y cerraba un año que venía torcido -sin jugar Copa Libertadores y los memoriosos recordarán el debut del «Emperador» con un 1-4 en casa ante Godoy Cruz-. Era un Boca que a muchos no les gustaba como jugaba, lo tildaban de defensivo y que atacaba poco; pero la realidad es que, como ahora, lo ganó de punta a punta aquel torneo.
Hoy la situación es más o menos parecida. Este es un equipo que supo mantener la regularidad, mostrar ratos de buen fútbol… pero que también tuvo sus altibajos; se dejaron puntos valiosos en el camino (Chicago, Unión, Aldosivi) pero se ganaron otros tantos muy importantes (ambos clásicos, Belgrano, Banfield…).
En un campeonato inédito; un torneo que juegan 30 equipos, algo nunca visto en ninguna parte del planeta futbolero y que solamente la AFA puede aprobar, Boca está a punto de coronarse como Rey.
Algún día, un jugador dijo que «todo volvió a la normalidad», y no se equivocó. Papá vuelve a ser lo que fué, es y será: El equipo más ganador del fútbol argentino.
EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE….

You may also like...