Dura derrota en Mar del Plata

C4bN0RcWcAEV83g

Boca cayó por 3 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata. Los errores y el desorden defensivo, y las falencias en la definición del equipo de Guillermo Barros Schelotto le marcaron el camino al conjunto de Darío Franco para una cómoda victoria. Junior Benítez ingresó en el segundo tiempo haciendo su debut en el Xeneize y convirtió el gol del descuento. En tanto a la otra incorporación, el arquero Agustín Rossi, acompañó en el banco de suplentes al ex Lanús, pero no sumó minutos.

Por Andrés Scarola (@AndyScarola)

La tarde-noche marplatense pintaba negra desde el comienzo para el Xeneize, más precisamente para al joven arquero Axel Werner, que tras un mal cálculo en un pelotazo largo de Llamas ocasionó el primer gol del “Tiburón”. El conjunto local no generó muchas más situaciones en la etapa inicial, que se caracterizó por la falta de eficacia y la incapacidad de terminar las jugadas del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Pablo Pérez y Gago continúan siendo lo mejor de Boca, mientras que Wilmar Barrios fue la sorpresa en los primeros 45 minutos. Boca controló la pelota en la mitad de la cancha, pero no consiguió el empate.

El complemento comenzó aun peor. En apenas 3 minutos, un córner de Aldosivi a la cabeza de Galván alargaba la ventaja a dos y volvía a desnudar las falencias defensivas xeneizes.

A los 14’, una nueva llegada del local, combinada con el desorden y el mal funcionamiento de la última línea de Boca, dejaba la pelota en los pies de Castro para el 3 a 0. Inmediatamente los mellizos Barros Schelotto movieron el banco. Walter Bou ingresó por Fernando Zuqui, y Junior Benìtez por Wilmar Barrios. Cuatro delanteros para tratar de emparejar las cosas.

Aldosivi comenzó a controlar el partido desde el juego y Boca se desmoronó.

A los 30’, la flamante incorporación de Boca, Junior Benítez, cazó un rebote en la puerta del área y sacó un remate potente al palo derecho de Campodónico para poner el 3-1. El ex Lanús se convirtió en lo mejor de Boca en los minutos finales. A los 37’, Guillermo agotaría su última variante, con el ingreso de Sebastián Pérez por Pablo Pérez. Nada más pasó en el Minella, y Aldosivi se hizo de otra victoria en su ciudad.

Una vez que el campeonato comience, Boca visitará a Banfield para seguir liderando la tabla. El Xeneize acumula 31 unidades, y se ubica a 3 de Newell’s y San Lorenzo,  sus escoltas.

You may also like...