Boca consiguió un importante triunfo en la altura de Quito en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante la Liga y Gustavo Alfaro profundizó la victoria más alla de lo numérico y ratificó la importancia de la victoria en la búsqueda de la madurez del equipo. «Tenía que haber un cambio porque sino este proceso tenía fecha de vencimiento. Si seguimos dándonos estas respuestas, Boca ganó más que un partido«, sentenció el director técnico.

«Quiero recuperar los valores históricos del club porque son los necesarios para ganar la Libertadores. A la Copa no la ganás solo con técnica. Requerís de hombría, inteligencia, solidaridad, hambre y un montón de condimentos que no son estéticos«, destacó el entrenador que una semana atrás afirmó que su equipo no estaba con la sensatez ideal.

«Boca es Boca y es respetado en todos lados. Lo asumimos para adentro y lo decimos con humildad por una referencia de importancia histórica a la cual estamos obligados a responde. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia de los requerimientos del club«, sentenció Alfaro.