Ameal es el nuevo Presidente de Boca Juniors

Por @PampaAranda 10/12/2019

 

En una jornada histórica, más de 38 mil socios de Boca Juniors participaron de las elecciones presidenciales para definir el futuro del club por los próximos cuatro años. Todo, en una día que se preveía movido y que no decepcionó.

 

Ya desde las 8.50, en la esquina de las calles Irala y Pinzón, el día se anticipaba intenso. Allí, a pocos metros de uno de los accesos para votar en La Bombonera, se situó el búnker de Jorge Amor Ameal. Y a esa hora, arribó Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo.

Como prometió en la previa, el exfutbolista llegó acompañado por su hermano y por el exjugador Marcelo Delgado, se tomó algunas fotos con los presentes y se metió en una zona reservada para poder saludar a Ameal y a Mario Pergolini, el otro integrante de la fórmula.

Allí también, se dio una de las primeras imágenes fuertes del día. Mientras Román se asomó para hablar con los medios presentes y se sacó fotos con todos los hinchas que fueron a brindarle su apoyo, por detrás ingresaba al búnker el barrabrava Rafael Di Zeo, quien habría mantenido una reunión en privado con el ídolo Xeneize.

Entre denuncias, chicanas, ídolos y récords: así votó Boca

Mientras Ameal le comentaba a los micrófonos de TyCSports.com que habían «problemas infinitos» que iban desde la colocación de boletas apócrifas de su lista para después impugnar los votos hasta caídas del sistema votación, desde el oficialismo liderado por Christian Gribaudo pedían «evitar generar un clima raro». Todo, a la par de Riquelme, quien  disparaba desde otro sector: «Son tramposos. En una elección normal ganamos 30 mil a cero»   

Asimismo, Crespi y Pergolini intercambiaban dardos. Mientras el primero aseguraba «no conocer» al conductor y que las demoras no eran tales¿Qué esperaba Pergolini? ¿Que lo acompañara una señorita y le dé un sandwich?«, fue una de las frases más picantes del candidato a vicepresidente por el oficialismo), Pergolini le contestaba: «No puede ser esperable que alguien organice mal las cosas. Pensar así es pensar en otras épocas«, sostuvo el empresario mientras también se mostraba molesto por las mismas cuestiones que había denunciado Ameal.

También te podría gustar...