Aníbal Matellán en Boca Pasión Total

clausura 99

El equipo de los 40 partidos invicto

Por Andrés Scarola (@AndyScarola)

 

A 17 años del Boca bicampeón argentino (apertura 98’ y clausura 99’), Aníbal Matellán, quien supo integrar ambos equipos, se comunicó con Boca Pasión Total y recordó la experiencia.

“Se me vienen recuerdos muy intensos, un equipo bárbaro, que han quedado en el recuerdo de todos”, rememora el defensor con una cuota de melancolía. 29 partidos ganados y 11 partidos empatados fue lo que cosechó Carlos Bianchi, logrando el bicampeonato xeneize. “Todos nos querían romper la racha, se jugaba con mucha intensidad. A Boca todos les quieren ganar, es mucha presión pero nosotros sabíamos que los rivales nos guardaban mucho respeto”, deslizó Matellán, y así lo logró Independiente de Avellaneda el 6 de junio del 99, cuando derrotó a Boca 4 a 0 en Avellaneda y cortó la histórica racha xeneize. Pero ya era tarde, el record ya estaba ahí.

Matellán, quien también formó parte del Boca campeón del mundo en 2000 al derrotar 2 a 1 al Real Madrid, sueña con una posible revancha en diciembre: “Seria muy lindo, sabiendo lo que es Boca, realmente me gustaría. Con Guillermo va todo muy bien, muy tranquilo, con una semifinal encaminada. Tiene muchas chances de estar en la final”.

El defensor ve con buenos ojos el camino que transita Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca: “Después de un gran paso en Lanús, llega muy bien, maneja muy buen la presión de todos y realmente lo veo muy maduro”. Respecto a la decisión del entrenador semanas atrás de apartar a Daniel Osvaldo del plantel, Matellán aseguró que no le sorprende y que “nunca se le tiene que pasar estas cosas a un entrenador”.

“Siempre hay problemas en el vestuario, nosotros tuvimos algunos momentos, pero para eso está el líder y saber cuándo hay que marcar un límite”, sostuvo Matellán acerca del siempre polémico vestuario de Boca. De todos modos, cree que el problema que derivó en la salida de Rodolfo Arruabarrena como DT no fueron los problemas en el vestuario sino el bajo rendimiento del equipo.

Por último, Aníbal Matellán opinó acerca de los nombres que suenan para reforzar al equipo: “A mí me gusta Calleri, lo dejamos ir y eso fue malo, fue una mala gestión que hizo el club – continuó el defensor – es un jugador para que juegue mucho tiempo más y que la gente pudiera disfrutarlo. El resto es difícil, ponerse la camiseta de Boca no es fácil”.

You may also like...