Ariel Carreño en BPT

m28374_crop169014_1024x576_proportional_1424457802aadf

Por Francisco Fernández (@f_fernandez8)

Ariel Carreño, jugador surgido de las inferiores de Boca, club en el que realizó su debut en 1998 de la mano de Carlos Bianchi. Tuvo varias idas y vueltas en el club, y su ciclo culminó en el 2004. Cosechó dos títulos: el Torneo Apertura 1998 y la Copa Sudamericana 2004. En el presente disputa el torneo con Boca Senior.

En diálogo con Boca Pasion Total por AM 810, Carreño hizo referencia al presente de Boca y analizó el partido frente a Sarmiento: “Vi a Boca con mucho volumen de ataque pero faltó un poco de definición. Lo importante es que las situaciones estén”. Y pese a señalar que el equipo no jugó bien aseguró: “Boca ganó y eso es lo importante”.

Apuntando hacia el rendimiento de los jugadores jóvenes del club, Carreño expresó: “Lo que pasa es que hoy en día el fútbol es un mercado exportador, los chicos son vendidos muy rápido apenas andan bien”. Asimismo, explicó que en su época tenía un técnico como Carlos Bianchi que le quitaba presiones a los mas chicos y que el contexto ayudaba para que pudieran desempeñarse de gran manera. «No creo que a los chicos no les importe nada, tienen gran habilidad pero no tienen en la cabeza sacara campeón a Boca, piensan en objetivos individualistas y así no se forman equipos”, aseguró.

Carreño también opinó acerca del trabajo de Guillermo Barros Schelotto al frente del plantel. “Sabía que Guillermo iba a ser técnico porque era muy táctico como jugador, aprovechaba al 100 % sus características y el espacio que mejor le convenía”, dijo. Además hizo referencia a que no es lo mismo dirigir a Lanús que dirigir a Boca ya que los contextos y exigencias no son las mismas.

Para finalizar hizo referencia a Carlos Tevez, jugador que él vio crecer desde las inferiores y hoy se ha convertido en un emblema de Boca. “La carrera de Carlitos no tiene palabras, es uno de los jugadores que van a quedar en la memoria del fútbol argentino, siempre será recordado como ‘el jugador del pueblo’”, declaró. “Él decidió volver sabiendo todas las presiones y eso hace que sea digno de admirar», concluyó.

You may also like...