Atlético Tucumán vs. Boca: La Previa en BPT

 

Por Julio Britez (@JulioBrites1)

Boca enfrentará esta noche a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por la séptima fecha del torneo de Primera División. El encuentro será televisado por El Trece a partir de las 20hs.

En lo que será un partido clave, el equipo de Guillermo llega a la provincia de Tucumán con la intención de sumar de a tres puntos para no perderle pisada a los de arriba. Actualmente, Boca se ubica en la cuarta posición de la tabla general con un acumulado de 11 unidades, distando a tan sólo 5 puntos del líder de la categoría (Estudiantes). Luego de la victoria obtenida el fin de semana pasado frente a Sarmiento de Junín por 2 a 0, los mellizos Schelotto suman 6 partidos sin conocer la derrota. Asimismo, la estadística en condición de visitante no es favorable, ya que acumula 7 encuentros sin triunfos. Por el otro lado, Atlético Tucumán se ubica en la décimo segunda posición con un total de 9 puntos.

Tras la lesión sufrida por Darío Benedetto el domingo pasado, el DT Xeneize optó por cambiar el esquema para este compromiso, de esta manera, pasó del 4-2-3-1 al 4-3-3. Los cambios en el 11 titular pasan por la reaparición del ya recuperado Fernando Tobio en lugar de Juan Insaurralde; como así también la inclusión del colombiano Sebastian Pérez a la titularidad, compartiendo la mitad de la cancha con Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur. Por otra parte, el nueve del equipo será Carlos Tevez, quién compartirá el tridente de ataque junto a Cristan Pavón y Ricardo Centurión.

Los 11 de Boca: Sara; Peruzzi, Tobio, Vergini, Silva; P. Pérez, S. Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez y Centurión.

Los 11 de Tucumán: Ayala; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Cáceres; Aliendro, Leyes, Acosta, González; Rodríguez y Zampedri.

Historial en Primera División:

– 5 triunfos de Boca (18 goles).
– 6 triunfos de Atlético Tucuman (16 goles).
– 1 empate.

Historial General:
– 13 victorias de Boca (48 goles).
– 4 empates.
– 9 victorias de Atlético Tucuman (34 goles).

El último encuentro entre ambos en Tucumán ocurrió en el Apertura del 2009, culminó con victoria para el local por 2 a 0 sobre Boca.

You may also like...