Boca arrancó la pretemporada diezmado por el Covid-19

POR @PAMPAARANDA 04-01-2022

Ocho futbolistas del Xeneize están infectados, Fabra y Battaglia tienen síntomas compatibles y esperan el PCR y otro tuvo inconvenientes para ingresar a la Argentina por un tema con la vacuna.

Battaglia entrenamiento de Boca

Una nueva ola de Covid-19 azota a la Argentina y Boca no está exento de ella. Así quedó claro este lunes por la mañana, cuando se conoció que 10 futbolistas del Xeneize y Sebastián Battaglia no pudieron arrancar la pretemporada esta tarde por diferentes situaciones con el virus.

Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio no dijeron presente en el comienzo de los trabajos de preparación de cara al 2022 porque arrojaron resultado positivo en el test de PCR.

Además, Frank Fabra y Sebastián Battaglia presentaron síntomas compatibles con el coronavirus y, pese a que la prueba de antígeno les dio negativo, aguardan por el PCR. El último afectado es el peruano Luis Advíncula, quien no pudo ingresar a la Argentina por una tema relacionado con la vacuna.

Boca parte médico

La logística de la pretemporada de Boca

Este lunes, desde las 16 y en el predio que el club tiene en Ezeiza, el Xeneize pondrá en marcha la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el conjunto de la Ribera disputará (debutará el 17) con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante la pretemporada, el equipo de Sebastián Battaglia, quien anunció su continuidad en la antesala de Año Nuevo, concentrará en el Hotel Intercontinental. Ya a fines de enero o principios de febrero -aún no fue definido-, una vez concluida la preparación y el hexagonal amistoso, se abrirá el telón del campeonato de la Liga Profesional, momento para el cual Boca ya intentará tener un plantel reforzado. Facundo Farías, Darío Benedetto y Ángel Romero son alguno de los anhelos de Riquelme, que además buscará sumar un defensor de jerarquía.

También te podría gustar...