Boca Basquet Arrancó la liga con un triunfo

Por @PAMPAARANDA 13/11/2019

 

Boca pisó fuerte en Núñez, derrotó 79-70 a Obras y arrancó con festejo su largo periplo por la Liga Nacional. El goleo de Aguerre y Flor, el equilibrio de Leiva y el esfuerzo de todos, las claves de la victoria

El buen inicio de Flor (cinco puntos rápidos) le dio ventaja de 8-2 a Boca y demostró que el Xeneize no llegaba a pasear a la Avenida del Libertador. El Pepo Barral descontó para Obras (11-7), pero el aporte de Leiva y un triple de Flor estiraron cifras nuevamente (16-9). Eric seguía en llamas, sumó cuatro mas y alargó la luz a 20-11, sin embargo un doble de Barral redujo a 20-13 al cierre.

Cinco de Aguerre de entrada le dieron por primera vez dos dígitos de luz al Xeneize (25-13) y fueron la previa de la máxima (29-16), que llegaría poco más tarde gracias a Flor. Un buen ingreso de Ale Zurbriggen redujo cifras a 29-21, allí el encuentro entró en una ola de errores que no le permitió sumar demasiado a ninguno e hizo que al descanso largo lleguen 33-26 y con todo por definirse.

Con tres bombazos arrancó Obras el tercero y redujo a 39-36, pero Aguerre contestó con dos triples, Leiva aportó bajo el cesto y entre ambos le devolvieron la tranquilidad a la visita (51-43). La máxima volvió a ser de dos dígitos, pero el dueño de casa no se entregó, se mantuvo siempre en partido y se fue al último descanso abajo 59-50 pese al excelente segmento de Aguerre en Boca.

El arranque del último fue malo pero promediando el segmento una ráfaga de Valussi metió de lleno a Obras en juego. El tablero indicaba 67-62 para Boca, pero un oportuno minuto de Narvarte le devolvió la tranquilidad al Xeneize, le permitió encontrar un par de canastas más que oportunas sobre la chicharra e hizo que el local pierda su eje. Así las cosas, Boca llegó tranquilo al final y lo ganó.

Muy buena victoria de Boca en el arranque de la Liga Nacional. El Xeneize ganó en una cancha históricamente difícil, ratificó que su cierre del Súper 20 no fue obra de la casualidad y aspira a volar alto en el torneo más importante de la temporada. La próxima parada, que no será sencilla ni mucho menos, muestra una visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo sábado.

You may also like...