Boca buscará prolongar su buen momento en La Fortaleza

 

El Xeneize visitará a Lanús por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Futbol en busca de extender su andar positivo. El encuentro será televisado por Fox Sport desde las 20:05 del día de hoy. Echenique es el designado para repartir justicia en la tarde/noche del Sur: dirigió a Boca en 6 ocasiones (3 partidos ganados, 2 derrotas y 1 empate).

El parate por las eliminatorias dejó un saldo positivo en el plantel dirigido por los mellizos: con una nómina de juveniles y suplentes, el Xeneize le ganó a River en el amistoso por la Copa BBVA en San Juan el pasado sábado. Además, los convocados sumaron minutos en sus respectivas selecciones y se reintegraron en óptimas condiciones físicas; en especial Nahitan Nandez que dijo presente en los dos partidos que disputó La Celeste y hoy ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por lo tanto, Guillermo repetirá el once inicial que superó 3-0 a Olimpo en la primera fecha y se asoma como alineación titular en el armado del DT. El mismo está conformado por Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Barrios, Gago, Perez; Cardona, Pavon y Benedetto.

Ante la incesante lluvia que cae en Buenos Aires y distintos puntos del país, crece la incertidumbre sobre una posible suspensión del partido. Pero Nicolas Russo, presidente del Granate, dialogó con Radio La Red en la antesala del encuentro y aclaró que el partido se va a jugar: “No hay ningún tipo de especulación, se va a jugar. El campo de juego está bien” afirmó el mandatario máximo de Lanús.

Boca y Lanús se enfrentaron 126 veces en el profesionalismo: el Xeneize ganó en 68 ocasiones, el Granate 21 y empataron 37 veces. El encuentro de hoy será el quinto que se juega en La Fortaleza de manera consecutiva (de esos cuatro encuentros, Boca consiguió una victoria, los dirigidos por Almirón 2 y el restante fue empate).  

You may also like...