Boca elimino a Defensa en la Bombonera y jugará la Semifinal ante Racing

POR @PAMPAARANDA 11-05-2022

Boca Juniors le ganó con autoridad 2-0 a Defensa y Justicia y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

Sebastián Villa y Juan Ramírez convirtieron los goles para el Xeneize, que mostró una versión mejorada y buscará un lugar en la final frente a Racing. El Halcón, en cambio, fue una sombra de su mejor perfil

Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina - March 20, 2022 Boca Juniors' Sebastian Villa celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin MarcarianSoccer Football – Primera Division – River Plate v Boca Juniors – Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina – March 20, 2022 Boca Juniors’ Sebastian Villa celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian

Con esta victoria 2-0 sobre Defensa y Justicia, Boca Juniors se medirá en las semifinales del campeonato a Racing que a primera hora goleó 5-0 en el Cilindro de Avellaneda al Aldosivi. El ex Atlético Nacional, Edwin Cardona ingresó sobre los 59 minutos por Leonel Miranda.

De esta manera, la Academia recibirá el próximo viernes a Boca Junior con el que deberá refrendar su buen momento en el campeonato gaucho donde culminó primero de su zona. Además los dirigidos por Fernando Gago expondrán su invicto ante el Azul y Oro.

Desarrollo del partido

El equipo de Sebastián Bataglia quería seguir por la senda del triunfo y de igual manera conseguir el pasaje a las semifinales de la liga argentina ante Defensa y Justicia. Cabe recordar, que estás instancias se resuelven a partido único y que mejor para Boca que definir la llave ante su público.

En los primeros minutos Boca Juniors impuso condiciones pero encontró a un Defensa y Justicia bien aplicado en el fondo, pero poco a poco los locales se fueron acercando a través de la media distancia. La primera jugada de riesgo llegó a los 33 tras un gol de Sebastián Villa que fue anulado luego que el juez del encuentro, Andrés Merlos después de revisar el VAR tras una falta previa del colombiano quien fue amonestado.

Le puede interesar: James Rodríguez se puso la camiseta del líder de la Liga Betplay Dimayor

Gol anulado a Sebastián Villa

El jugador colombiano puso a ganar al xeneize por los octavos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia en La Bombonera sobre los 41 minutos de juego tras un pase largo de Frank Fabra que enganchó hacía afuera y de derecha remató al palo de Ezequiel Unsain que nada tuvo que hacer.

Gol de Sebastián Villa – Boca Juniors (1-0)

Para la segunda mitad, Boca Juniors mantuvo la presión sobre Defensa y Justicia que parecía no tener arrestos físicos ante el ritmo que imponía el xeneize. Sin embargo, el equipo de Sebastián Beccacece, tuvo una aproximación de riesgo sobre el arco de Rossi a los 70 minutos, tras un centro desde el costado izquierdo de Carlos Rotondi para Miguel Merentiel que contó con la intervención providencial de Villa quien despejó al tito de esquina.

Cuatro minutos más tarde la visita intentó salir jugando pero pecaron de confianza luego de un pase errático de Unsain que le quedó al paraguayo Óscar Romero, quien remató de zurda desde fuera del área pero su disparó de fue desviado de la portería que estaba vacía.

Lo que se perdió Óscar Romero con la portería vacía

No obstante, el ex San Lorenzo tendría su desquite a los 78 minutos luego de poner un pase como con la mano desde el costado derecho para Juan Ramírez, que definió de derecha con un remate cruzado para dejar las cosas 2-0 y confirmar el paso de Boca a la próxima instancia del torneo.

Gol de Juan Ramírez (2-0)

Formaciones:

Boca Junior: Agustin Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Marcos Rojos, Frank Fabra; Alan Varela, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Óscar Romer, Sebastián Villa; Darío Benedetto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolas Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walater Bou, Carlos Rotondi; Miguel Ángel Merentiel.

También te podría gustar...