Boca empató con Argentinos y es Finalista “

Por @PAMPAARANDA 10/01/2021

 

Boca logró este sábado su clasificación para la final de la Copa Diego Maradona gracias a su empate por 2-2 ante Argentinos, en un entretenido partido que se disputó en La Paternal.

{«source_sid»:»324645AE-FE93-4899-BE52-21D64DACD967_1610244858728″,»subsource»:»done_button»,»uid»:»324645AE-FE93-4899-BE52-21D64DACD967_1610244858721″,»source»:»other»,»origin»:»gallery»}

El conjunto dirigido por Miguel Russo tuvo la oportunidad de tomar ventaja antes del descanso, pero Ramón Ábila desvió un penal por encima del travesaño.Con un tanto marcado por Diego Sosa en el arranque del encuentro, a los nueve minutos, tras una gran asistencia de Gabriel Hauche, Argentinos se puso en ventaja y estaba logrando su boleto para la final. Sin embargo, Mauro Zárate a los 24 minutos marcó el empate para Boca, con un toque cruzado después de un buen pase llovido del colombiano Edwin Cardona.

Vestido totalmente de azul, con la indumentaria que conmemora los 20 años que se cumplieron del triunfo 2-1 sobre Real Madrid, en Japón por la Copa Intercontinental, Boca tuvo la novedad de la titularidad de Eduardo Salvio, un titular indiscutido más allá de los altibajos que está sufriendo y que todos adjudican a un ánimo caído por problemas familiares: quizás, de cara a la revancha con Santos en Vila Belmiro, desde ahí se explica su presencia en el estadio Diego Armando Maradona.

Se vivió un primer tiempo electrizante en La Paternal con el condimento extra de tener un oído puesto en lo que sucedía entre River e Independiente, el otro encuentro clave para saber qué ocurriría en la parte alta del grupo. En ese contexto abrumador, el Bicho aprovechó el ritmo y golpeó primero. A los 9 minutos, Fausto Vera acomodó el balón para Matías Romero en el centro del campo y el juvenil sacó rápido al vacío para Gabriel Hauche. El Demonio obtuvo réditos desde la punta derecha, tiró un centro venenoso y Diego Sosa le ganó la posición a su marcador para puntearla en el primer palo y sacar un disparo imposible para Agustín Rossi.

En la recta final del primer tiempo, se repartieron una situación de riesgo por lado: Miguel Ángel Torrén estrelló un tiro libre en el travesaño y luego entre Wanchope Ábila y Eduardo Salvio desperdiciaron una clara acción. Primero fue el capitán, quien quedó habilitado por una desatención en la última línea del Bicho, encaró e intentó picársela al arquero Lucas Cháves. El dueño de los tres palos de Argentinos la manoteó y allí apareció Toto en soledad para marrar una chance inédita con el arco vacío.

Pero no fue la maniobra de mayor riesgo que dilapidó el Xeneize: Espinoza no dudó en pitar un penal a los 41 minutos tras una mano de Quintana dentro del área, Ábila se hizo responsable pero emuló a Martín Palermo, definió la pena máxima con las dos piernas y tiró el disparo por arriba del travesaño.

Wanchope, que portó la cinta de capitán en este equipo con mayoría de suplentes que tuvo como sorpresas las inclusiones de Leonardo Jara y Eduardo Salvio, tuvo su revancha a los 15 minutos del segundo tiempo: Franco Ibarra cometió un error increíble al intentar dar un pase para atrás y dejó a Ábila mano a mano con el arquero de Argentinos. Ramón gambeteó a Cháves, frenó dentro del área para hacer pasar de largo a Torrén y definió con el arco vacío para que Boca pase al frente del marcador.

El reloj se consumía y los de Miguel Ángel Russo conjugaban la sabiduría y la fortuna para encaminarse rumbo a la final de la Copa Maradona, mientras las noticias que llegaban desde el partido de River eran más que positivas para los dos equipos que estaban batallando en la Paternal. Allí el duelo entró una recta de amplio dramatismo y acción: Fausto Vera capturó un rebote en la puerta del área y sacó un poderoso remate que fue inatajable para Rossi. Iban 42 minutos y otro gol transformaría al Bicho en finalista. Inmediatamente, se cortó la luz en el Estadio Diego Armando Maradona durante un lapso breve.

Argentinos metió contra su arco a Boca, pero no encontró la hendija para revertir ese rumbo y finalmente el Xeneize fue quien se apropió del pase a la definición del certamen. Este domingo 10 de enero Banfield, Talleres y Gimnasia batallarán en la Zona B por el segundo pase a la final de este torneo que se celebrará el próximo domingo 17 de enero en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Entre medio, Boca buscará también el pase a la final de la Copa Libertadores este miércoles 13 de enero desde las 19.15 cuando visite a Santos en Brasil tras el 0-0 de la ida.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Espinoza

You may also like...