Boca empato con Defensa en La Bombonera

POR @PAMPAARANDA 15-09-2021

Al Xeneize le faltó vuelo y terminó 0-0 en La Bombonera: aunque estiró invicto desde que asumió Battaglia, se alejó de la pelea.

Boca Defensa

En el primer tiempo, al equipo anfitrión le costó encontrar el camino. Recién llegó promediando la etapa con un cabezazo desviado de Norberto Briasco. Pero con el correr de los minutos fueron los de Sebastián Beccacece los que empezaron a jugar más cerca del área local.

Muestra de ello fue el tiro en el palo que pegó Franscisco Pizzini desde la derecha. Pero el Xeneize se desquitó cerca del descanso, con un cabezazo de pique de Luis Vázquez que también se estrelló en el poste.

En el complemento el desarrollo fue más apretado. El ingresado Miguel Merentiel fue el primero en amenazar de contra, pero Agustín Rossi le ahogó el grito. También tuvo trabajo Ezequiel Unsain ante un disparo de otro ingresado, Cristian Medina, en una jugada en la que Marcos Rojo se mandó una de sus rabonas. En el cierre, Nicolás Orsini se lo perdió en las narices del arquero visitante y Rojo tuvo un intento de media distancia.

Boca consiguió así reunir un puñado de buenos minutos pero por lejos sin alcanzarle para justificar una ventaja; el Halcón sigue sin ganar de visitante y se mantiene promediando la tabla de posiciones.

El segundo tiempo no varió su tónica. El Xeneize sostuvo un predominio saludable, abonando un plan atractivo, pero por momentos abúlico, sin cambio de ritmo. Por eso, el DT mandó al campo a dos hombres con desequilibrio individual, como Pavón y Fabra. Pero la salida de Molinas le restó claridad en las decisiones. Y fue Defensa el que consiguió poner un hombre mano a mano: en una réplica veloz, el ingresado Merentiel llegó a mirar a los ojos a Rossi, quien se impuso en el duelo con una salida rápida.

Battaglia siguió moviendo la pizarra y apostó por Orsini y por Medina. A los 30′ del complemento, este último tomó de mediavuelta un rebote tras una rabona pifiada de Rojo e hizo volar al arquero Unsain.

En el ida y vuelta, los dos pudieron marcar. Desde un Merentiel inquieto y sin dar referencia, dos veces estuvieron cerca los de Beccacece: en una ganó Rossi, en la otra se demoró el atacante. Y en los últimos suspiros, Zeballos desbordó por derecha y encontró la arremetida de Orsini, conjurada por Unsain.

La rabona de Marcos Rojo, que derivó en el remate de Medina que tapó Unsain

Así, Boca mantuvo el invicto de la era Battaglia, con tres triunfos (1-0 a Patronato, 3-1 a Platense y 2-1 a Rosario Central) más dos empates sin goles ante Racing y Defensa. Aunque quedó algo relegado en la tabla de posiciones, con 15 puntos a ocho de los líderes Talleres y Lanús. El Halcón, por su parte, aparece apenas un escalón por debajo, con 14 unidades.

También te podría gustar...