BOCA EN BUSCA DE VOLVER AL GOL

Por Gonzalo Velazco 20/05/2019

 

Gustavo Alfaro luego de que su equipo no haya podido romper el cero ayer por la tarde ante Argentinos Juniors hizo referencia a la falta de eficacia a la hora de definir bajo los tres palos: “Para ganar tenes que convertir, vi a un Benedetto participativo y cuando vuelva Wanchope el tema de la definición la vamos a mejorar, hemos perdido la capacidad goleadora”.

 

Hace tres partidos que el “Xeneize” no puede convertir, esta racha negativa viene desde aquel partido en Liniers ante Vélez, la vuelta en la Bombonera, y ahora por la semifinal de la Copa de la Superliga en la Paternal. El bajo rendimiento de Darío Benedetto debido a las molestias que viene arrastrando luego de volver su lesión y el desgarro en el aductor izquierdo de Wanchope Ábila que lo marginó por todo el semestre, se sumaron a la falta de juego propuesta en los partidos por parte del “Xeneize”. Todo esto hizo que los errores del equipo sean más visibles: “Lo importante es que mantuvimos el arco en cero y no perdimos el orden”, declaró. Alfaro siguió analizando a su equipo y remarcó la solides defensiva. Desde aquel partido en Curitiba ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores que Boca no pierde, pero cabe destacar que a causa de lesiones y el poco tiempo de arribo de Alfaro al plantel, es evidente que a este equipo todavía es difícil encontrarle una clara idea de juego.

“La sociedad entre Tevez y Zárate la queremos trabajar y la idea es que sus características se puedan complementar dentro del campo de juego”: A causa de todos estos inconvenientes que se le presentaron al DT, remarcó la ventaja futbolística que puede obtener si logra aceitar y fusionar las habilidades de los delanteros Carlos Tevez y Mauro Zárate en el ataque con el objetivo de recuperar esa capacidad goleadora.

You may also like...