«Boca es favorito»

Beto Carranza, ex jugador Xeneize, ya palpita el Superclásico y afirma que Boca le saca ventaja a River. Además, recordó su paso por el club, analizó al equipo y reconoció el trabajo de Arruabarrena: “está manejando el plantel a la perfección”.

Por Melisa Wroceawsky.

 

“Son partidos especiales. Es difícil arriesgar un pronóstico pero, por cómo vienen los equipos, Boca sacaría una pequeña ventaja”. Luis Alberto “Beto” Carranza, ex jugador de Boca, ya palpita los encuentros ante River, tanto por torneo como por la Copa. En diálogo con Boca Pasión Total (AM 810), Beto expresó: “Boca ha armado un gran plantel. Tiene 19 o 20 jugadores de primer nivel y cualquiera puede jugar. Creo que es favorito. Ojalá que pueda llevarse la victoria. Van a ser partidos difíciles como todos los clásicos pero creo que tiene un poco más de favoritismo».

Si bien los tres enfrentamientos son claves, el ex jugador que también pasó por Racing e Independiente, hizo una diferencia entre el Torneo y la Copa: “El campeonato no es definitorio porque queda un trecho importante, los dos están punteros y falta mucho, pero en los otros el que pierde se va. Los otros dos partidos son fundamentales porque los pueden dejar marcados”, explicó.

¿Cómo lo ve a Boca de cara a los clásicos? “Lo veo bien a Boca. Creo que ha formado un plantel muy rico. De hecho está en las tres competencias de la mejor manera y ojalá llegue a buen puerto. Está muy bien. Del medio para adelante hace la diferencia. He visto los partidos de River y últimamente no lo vi bien jugando atrás», señaló.

Por otro lado, Beto Carranza opinó con respecto al trabajo de Rodolfo Arruabarrena al frente del grupo: “El Vasco siempre fue un tipo sencillo, callado, introvertido. Hoy lo veo más dado. Me sorprendió porque lo conocía siempre respetuoso, muy callado, buen compañero y hoy lo veo desenvolviéndose muy bien, hablar tranquilo. Yo le deseo lo mejor porque es un gran tipo”, dijo. Y luego agregó: «No le conozco la faceta de entrenador, pero lo veo como declara, no anda con misterios y eso al jugador lo ayuda mucho. Está manejando el plantel a la perfección”, soltó.

Párrafo aparte, Carranza recordó su paso por el club en los 90. «Tuve la posibilidad de ir a River cuando me fui de Racing. Eso fue en 1991, me representaba Settimio Aloisio. Me dijo que tome una decisión y elegí a Boca.  Tuve suerte porque justo que llegué salimos campeones”, contó. ¿Sobre los clásicos? “Recuerdo el primer superclásico que me tocó jugar. Fue en 1992, el año que conseguimos el campeonato. Encima tuvimos la suerte de ganar, fue un partido muy difícil. Metimos un gol, River erró un penal y Boca terminó ganando el partido y después el campeonato”, expresó el ex jugador, que cerró: “Jugar en la Bombonera con toda la gente a favor fue una de las experiencias más lindas de mi carrera”.

You may also like...