Boca FutSal Súper Empate ante River

Se disputó una nueva fecha del Torneo de Futsal ante River, disputado en el Quimqueña Martin, el millonario le ganaba 2 a 1 a Boca como visitante y parecía que volvería a festejar en un Superclásico por torneo local luego de diez años, pero restando 20 segundos apareció Gonzalo Abdala y con un golazo marco el empate definitiva. Santiago Ramos y Nacho Caviglia marcaron en el Millonario, mientras que Kevin Arrieta había empatado las cosas transitoriamente para el Xeneize.

Ante un gran marco de público y sin hinchas visitantes, se llevó a cabo una nueva edición del Superclásico en el estadio Quinquela Martín. De entrada ambo equipos mostraron sus cartas en la mesa y no escondieron nada. Los dirigidos pro Hernán Garciás dominaron la pelota y los conducidos por Ale Pérez se reagruparon muy bien, con una férrea defensa y con un Javi López que fue figura en el arco. En la más claras del primer tiempo el palo le dijo que no a Kevin Arrieta luego de una linda volea y luego Santi Basile se perdió un gol increíble abajo del arco.

En el complemento River estuvo más rápido para las contras y en la primera clara que tuvo en ataque Santiago Ramos anotó el 1 a 0. Boca intentó la reacción con remates desde afuera y tratando de romper el cerco Millonario, pero nuevamente se encontró con un Javi López determinante abajo de los tres palos para mantener su valla en cero.

Pasaron los minutos y el local llegó al empate con un golazo de Kevin Arrieta a la salida de un corner. Ese fue el punto de inflexión en el encuentro y el partido se rompió. La visita atacó un poco más y a los pocos minutos llegó el segundo. Martín Persec cabeceó por arriba de Guido Mosenson, la pelota dio en el travesaño y en el rebote, cuando Emiliano Baloira se prestaba a definir de cara al gol, cayó dentro del área luego de la barrida de Santiago Basile y el juez Leandro Lorenzo no dudó en cobrar un penal, que a priori no pareció y que Nacho Caviglia no tuvo problemas para cambiar por un gol con un remate alto y potente.

Enseguida Garciás decidió atacar con Kiki Vaporaki como arquero jugador y el Xeneize generó varias chances, pero no estuvo fino en la definición y pasaron los minutos. En la última, cuando solo restaban 20 segundos, Gonzalo Abdala pisó muy bien hacia adentro para desairar a su rival en la marca y le rompió el arco a Javi López para marcar el empate final y lograr el desahogo.

Fue 2 a 2 en un partidazo que pudo ganar cualquiera, Boca llegó a 21 unidades y se ubica quinto con un partido menos. River por su parte quedó noveno, a 2 puntos de la zona de Playoff. En la próxima fecha el conjunto azul y oro visitará a Barracas, mientras que La Banda recibirá a Pinocho.

You may also like...