Boca Goleó a Libertad y accedió a Cuartos de Final

Por @PAMPAARANDA. 31/08/2018

Boca Juniors venció 4-2 en su visita a Libertad de Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En dicha instancia enfrentará a Cruzeiro

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 6-2 | Foto: Twitter Boca Juniors
Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 6-2

Boca Juniors venció a Libertad por 4-2 en el Estadio Dr. Nicolás Leoz. Con goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona; el equipo dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En dicha instancia enfrentará a Cruzeiro.

El primer tiempo inició muy mal para el equipo argentino. Libertad se adelantó en el marcador cuando Óscar ‘Tacuara’ Cardozo aprovechó un error de Paolo Goltz para abrir el marcador a los 12′. Sin embargo, cuando todos esperaban un segundo gol paraguayo, Mauro Zárate se inventó una asistencia para que Darío Benedetto pueda entrar al área y servirle el gol a Cristian Pavón a los 19′.

El contexto se hizo muy favorable cuando Darío Benedetto le devolvió la gentileza a Mauro Zárate para voltear el resultado a los 22′. Sin embargo, Leo Jara regaló un penal y el propio ‘Tacuara’ igualó el marcador desde los doce pasos a los 38′.

Para la segunda mitad, el ingreso de Carlos Tevez resultó clave para el triunfo del equipo ‘xeneize’. A los 75′, el ‘apache’ completó con una volea una gran jugada dentro del área de Libertad. A los 80′, Nández cayó en el área paraguaya y el árbitro cobró penal. Edwin Cardona lo transformó en gol mediante una definición a lo Panenka.

You may also like...