Boca Goleó a Tolima en la Bombonera

Por @PAMPAARANDA 13/03/2019

 

Boca se tomó un tiempo para aplastar al Tolima
El Xeneize terminó liquidándolo con una ráfaga en el complemento.

Boca arrancó tibio, sin juego ni chances de gol. Pero terminó goleando a Deportes Tolima de Colombia por 3 a 0 en la segunda fecha del Grupo G en la Copa Libertadores, que lo tiene como gran protagonista y candidato.

Al equipo que dirige Gustavo Alfaro le tomó un tiempo encontrarle las falencias al visitante, que en el amanecer del partido tuvo dos situaciones muy claras para abrir el marcador e intentar dar la gran sorpresa.

La primera a los 3 minutos en los pies de Omar Albornoz, que se quedó sin ángulo y definió demasiado ancho cuando lo apuró Esteban Andrada. La otra a los 11, a la salida de un tiro de esquina, que acabó con el remate al palo de Danovis Banguero con un arquero local ya vencido.

Sin embargo, todo lo difícil que se imaginó el complemento se resolvió en una verdadera ráfaga de contundencia y de fútbol asociado. A los 3 minutos, Mauro Zárate ejecutó un tiro libre desde la izquierda del ataque, bien cerrado, que en el camino terminó siendo peinado por Marco Pérez. El salto del lungo colombiano no hizo más que dejar sin chances a Álvaro Montero debajo de los tres palos.

El gol liberó a Boca y entonces mostró su mejor versión. Con espacios y velocidad llegó el gol de Darío Benedetto a los 11, tras un gran desborde y centro a la carrera de Emmanuel Mas.

Una de las mayores virtudes del ciclo Alfaro hasta el momento ha sido el nivel que encontró en laterales relegados en el pasado, ya que Julio Buffarini también luce afianzado en el esquema.

Villa, Zárate, Tevez y Benedetto fueron titulares en el Boca de gala que armó Alfaro por la Copa.

Si el 2 a 0 olía a cosa juzgada en La Bombonera, el tercero fue la frutilla del postre porque tuvo de todo. Benedetto cabeceó como hombre poste en un córner dentro de su propia área y salió la contra letal. La velocidad de Villa armó el descalabro colombiano: soltó el pase a Carlos Tevez y el 10, cuando pisó el área, vio a Zárate para la correcta definición cruzada del delantero. Iban 15 minutos y Boca cerraba la persiana con goleada y con Carlitos y el ex Vélez fundidos en un abrazo. Noche redonda.

Un cuarto de hora contundente fue suficiente para afianzar a Boca en lo más alto del Grupo G (mañana juegan Paranaense y Wilstermann en suelo brasilero), extender el invicto del nuevo entrenador y marcar la vuelta a casa para jugar la Copa tras la final de ida ante River.

“Después de Bolivia nos dijimos muchas cosas”

Siempre que habla, Carlos Tevez dice cosas importantes para este Boca que intenta rearmarse para soñar una vez más con alzar la Copa número 7 de su historia. Anoche, al término del partido ante Tolima, el 10 xeneize se plantó ante las cámaras de la televisión y reconoció que luego del debut con empate en Bolivia, hubo reunión en el vestuario de La Bombonera.

“Bolivia fue un quiebre para nosotros. Nos dijimos muchas cosas, las que nos teníamos que decir en la cara para cambiar la actitud”, disparó el delantero, que hacía referencia al estreno en la Libertadores contra Willsterman que finalizó en empate y con un pobre rendimiento.

Mucho más diplomático estuvo Darío Benedetto, para quien Tolima anoche “se cerró muy bien en el primer tiempo”. “Nos complicaron en los primeros minutos, pero después pudimos abrirlo”, dijo el Pipa, quien señaló el segundo de la cuenta del equipo con un potente cabezazo.

You may also like...