Boca Juveniles : Quinta y Octava no pudieron gritar Campeón

Por @PAMPAARANDA 25/11/2019

 

Se jugaron este sábado las finales de inferiores. La Quinta cayó ante Estudiantes, mientras que la Octava llegó a penales en Rosario pero no pudo frente a Talleres

Así, pasó el primer tiempo con el marcador igualado en 0. Ya en el complemento, las chances más claras fueron a favor de Boca, cuando Juan Pablo Zozaya le tapó un rasante remate a Alan Varela y cuando Gabriel Aranda definió por encima del golero una pelota que había quedado suelta, pero fue luego despejada por la defensa. A los 80 minutos, una desatención en la marca ocasionóque el centrodelantero rival concretará con un ramate certero el gol que ponía en ventaja al Pincha. Unas jugadas más tarde, y con Boca volcado al ataque, nuevamente apareció Naya para sentenciar el 2-0. En un final amargo pero ceremonioso, Pedro Velurtas vió laterjeta roja por una dura entrada.

Así finalizó entonces el segundo semestre de la Quinta División, con un final distinto a aquel 11 de diciembre bajo la lluvia, esta vez teniendo que conformarse con la medalla de segundo lugar.

En el encuentro de Octava, Boca buscó ser protagonista desde el incio con un buen trabajo de los volantes y las corridas de Firmapaz. Al equipo de la dupla Testone-Martínez le costó plasmar esa diferencia en el arco rival. Salvo un potente remate del ya mencionado Firmapaz que hizo temblar el travesaño.

Por su parte, Talleres se plantó en campo rival tratando de asfixiar la salida, pero también le costó crear situaciones en el arco de Garbarino.

Ya en el complemento, los equipos empezaron a soltarse más y se vio un partido más dinámico, de ida y vuelta. Sin embargo el cero no se quebró y todo se definió desde la tanda de penales, que terminó con la consagración del equipo cordobés por 5-4. De esta manera, a pesar de la gran campaña, el equipo xeneize no pudo cerrar el año con un título.

Más allá de la derrota en penales, muy buen torneo para los chicos y la ilusión de un 2020 mejor.

Síntesis Quinta

Boca Juniors (0): Ramiro García; Lisandro Mércuri, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; KevinDuarte, Iván Alvariño, Pedro Velurtas; Brandon Cortés; Alan Varela, Juan Pablo Cabaña. Suplentes:Agustín Lastra, Santiago Ramos Mingo, Matías Olguín, Agustín Sansoni, Maximiliano Zalazar, Alexander Fernández, Sebastián Melgar. DT: Sergio Saturno.

Estudiantes de la Plata (2): Juan Pablo Zozaya; Carlos Pachame, Santiago Flores, Bautista Biffi, Julián Ascacíbar; Facundo Giaccone, Lautaro Lovazzano, Esteban Obregón; Jairo Vázquez, Ezequiel Naya, Bautista Kociubinsky. Suplentes: Juan Segobia, Juan Cacace, Leonardo Luna, Ian Garnero, Agustín Zanoni, Gaspar Romeo, Ezequiel Marcone. DT: Maximiliano Marquestaut.

Goles: 36’ ST y 46’ ST Ezequiel Naya (Estudiantes).

Cambios: 24’ ST Alan Varela por Maximiliano Zalazar, 38’ ST Kevin Duarte por Sebastián Melgar, 39’ ST Juan Pablo Cabaña por Alexander Fernández (Boca); 22’ ST Facundo Giaccone por Agustín Zanoni (Estudiantes).

Árbitro: Juan Cruz Robledo.

You may also like...