Boca perdió ante Gimnasia en la Bombonera y no logra levantar cabeza

POR @PAMPAARANDA 31/10/2021

Boca entró en la senda de la irregularidad en el peor momento posible. El equipo de Sebastián Battaglia cayó este sábado ante Gimnasia por 1-0, quedó a 12 puntos del líder, River.

Con esta derrota ahora todas las miradas están puestas en lo que se viene: el miércoles enfrentará a Argentinos Juniors por un lugar en la final Copa Argentina. El único gol de la noche en la Bombonera lo hizo el Pulga Rodríguez, de penal.

En todos los estadios del fútbol argentino se dieron decenas de homenajes en memoria de Diego Maradona. Uno de los más especiales estuvo en La Bombonera: su equipo de toda la vida por un lado y el que dirigió antes de morir por el otro. Los miles de hinchas del Xeneize que fueron al estadio lo recordaron con cantitos, camisetas con el número 10 y aplausos. Fue un momento muy emotivo.

Más allá de la emoción y el homenaje, fue una noche tétrica para el Xeneize. Venía de perder ante Vélez y este sábado volvió a mostrar su peor cara. Sin ideas ni juego; sin futbolistas de jerarquía ni arrebatos. Tuvo algunas situaciones aisladas que el arquero Rodrigo Rey logró contener, pero en líneas generales Boca dejó a todos sus hinchas preocupados para el partido del miércoles con Argentinos, en las semis de la Copa Argentina.

El único gol de la noche lo hizo Luis Miguel Rodríguez, el Pulga, a los 16 minutos del primer tiempo. Fue de penal tras un grave error del arquero Agustín Rossi, quien salió muy lejos a cortar un avance del colombiano Johan Carbonero. El Lobo aguantó bien la presión del Xeneize y con mucha paciencia supo construir una excelente victoria que le sirve para alcanzar el décimo puesto en la tabla de posiciones.

Con esta derrota, Boca queda -al menos por ahora- fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, y el miércoles, se jugará un encuentro clave contra Argentinos Juniors, por las semifinales de la Copa Argentina, la otra vía que le queda para llegar al próximo torneo continental.

La noche comenzó con mucha emoción por los diversos homenajes que se le hicieron al fallecido Diego Maradona, al cumplirse un nuevo año de su natalicio, y contó con la presencia de sus hijas Dalma y Giannina.

Si bien Boca salió a tomar el protagonismo, fue el «lobo» el que aprovechó su oportunidad, luego de una falta sin sentido de Rossi a Carbonero, que Penel sancionó penal, y que «El Pulga» Rodríguez cambió por gol. Desde ese momento el asedio de Boca fue constante, con mucha circulación del balón y buscando aprovechar la capacidad goleadora de Vázquez, quien no tuvo su mejor noche.

Los cambios en el segundo tiempo, con el ingreso de Pavón y de Cardona más tarde, trataron de encontrar el juego que pretendía el equipo de Battaglia para al menos alcanzar el empate. Sin embargo, los ataques boquenses chocaron una y otra vez con la sacrificada defensa visitante y con un arquero como Rodrigo Rey que estuvo impasable.

La expulsión del uruguayo Brahian Alemánsupuso complicaciones para un «lobo» que se desdobló en defensa y buscó capear el temporal, frente a un Boca que no tuvo ideas en la generación, ya que se lo notó demasiado acelerado y sin pausa.

Síntesis:
Liga Profesional.
Boca 0 -Gimnasia 1.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Ariel Penel.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Leandro Giuffrey; Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Lucas Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

También te podría gustar...