Boca perdió ante Independiente en Avellaneda

POR @PAMPAARANDA 25-11-2021

 

En Avellaneda, el Rojo festejó por 1-0 con gol de Benavídez y alejó de la Libertadores al Xeneize, que sufrió la expulsión de Izquierdoz.

Independiente festejo

Independiente le ganó por 1-0 a Boca por la fecha 22 de la Liga Profesional, sumó tres puntos clave para continuar en carrera por las Copas, con la Libertadores como ilusión, y frustró en ese sentido al Xeneize.

En el primer tiempo, el equipo de Julio Falcioni logró aprovechar su mejor momento y también aguantar en el fondo, en base a la inspiración de Sebastián Sosa y la falta de puntería rival. Los de Sebastián Battaglia lo intentaron de arranque con Cristian Pavón y Alan Varela en la misma jugada, y luego con una rabona de Cristian Medina apenas desviada.

Después, en el pasaje favorable al local, se pidió por un penal por mano en el área de Carlos Izquierdoz y de ese córner llegó el gol: a los 19 minutos, Alan Velasco tiró el centro desde la derecha en la segunda jugada y Carlos Benavídez cabeceó un balazo en el primer palo que dejó sin chances a Agustín Rossi. Más tarde, el arquero le ahogó el segundo a Juan Insaurralde, pero después llegaría el vendaval visitante.

Agustín Sández y Norberto Briasco protagonizaron definiciones desviadas, y Sosa se agigantó ante Alan Varela y Eduardo Salvio. Y, paradójicamente, el segundo tiempo fue muy diferente. Boca ya no pudo buscar; tampoco con los ingresos de Edwin Cardona, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Para colmo, Izquierdoz aplicó codazo cortito a Velasco y se ganó la roja de Pablo Echavarría.

Pero nada pudo mover el marcador, ni los intentos finales del Xeneize con más corazón que fútbol. Así, la meta de la Libertadores le quedó más lejos por la vía de este certamen, mientras que el Rojo no se baja y, por ahora, reingresa en la zona de Sudamericana.

Battaglia hizo loa cinco cambios pero en la segunda etapa no desniveló como en la primera. Cali Izquierdoz se fue expulsado porque le pegó un codazo a Velasco y todo fue cuesta arriba.

La reacción del capitán pintó de cuerpo entero la impotencia del conjunto Xeneize que se mereció más pero se llevó una derrota del estadio Libertadores de América.

Queda ganar si o si el domingo para ratificar un lugar en la tabla general y así clasificar a la Libertadores 2022.

También te podría gustar...