Boca Recibe al Decano en la Bombonera

Por @PAMPAARANDA 08/02/2020

 

El partido entre Boca y Atlético Tucumán (21.45 por Fox Sports) puede significar un quiebre para esta definición de la Superliga. Es que si bien será el tercer juego oficial del ciclo de Miguel Russo, para el DT se tratará de una oportunidad de ratificar las buenas señales que le dejó el triunfo ante Talleres (solo hará un cambio respecto al equipo que ganó en Córdoba) y también de llegar al escalón de River, 24 horas antes de su encuentro en Santa Fe con Unión.

«Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, después vemos si peleamos con River u otros equipos, pero quienes me conocen saben que queremos los tres puntos que se vienen, no miramos más allá», avisó Miguel Russo, en su tradicional tono de calma.

Al cabo, el mano a mano en la final de la Superliga depende mucho más de lo que hagan los de Gallardo (llevan tres puntos de ventaja) que al desempeño de Boca.

La Fiscalía buscó información en La Bombonera sobre el incidente en la pileta

Para recibir a Atlético Tucumán, el DT se inclinó casi por el mismo equipo aunque habrá un cambio en la zaga central: retornará Carlos Izquierdoz por Junior Alonso luego de la expulsión contra Independiente. Es, al cabo, un voto de confianza de Miguel Russo para el marcador central pero no una ratificación de que su titularidad está asegurada para todo lo que se viene.

El DT avisó que cuando llegue el calendario cargado a partir de marzo, necesitará de todo el plantel.

Atlético Tucumán perdió con The Strongest y la pasó mal, pero la serie sigue abierta

Más allá de esa modificación, la otra novedad fue la determinación de dejar a Andrada nuevamente afuera de la lista de concentrados (tampoco está Mauro Zárate) para que tenga los tiempos lógicos de recuperación en su rodilla derecha. Una vez que esté al 100 será el titular, pese a que las buenas actuaciones de Marcos Díaz, volverá al arco para quedarse con la titularidad. Es de los pocos puestos asegurados por el técnico a los integrantes del plantel

Que sean los mismos apellidos no significa que Boca se mueva de la misma forma. De hecho, la idea en Córdoba fue esperar a Talleres para aprovechar los espacios que de antemano saben que Atlético Tucumán no les dará en Brandsen 805. ¿Entonces? Tanto Villa como Salvio deberán desequilibrar en el mano a mano en os últimos metros y la idea es que Soldano sea una referencia más constante en el área. Y más: Buffarini y Fabra tendrán que aportar desde sus laterales.

El equipo será: Marcos Díaz, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Guillermo Pol Fernández, Villa; Tevez y Soldano.

You may also like...