Boca Reserva Aprende Ingles “

Por @PampaAranda 05/09/2019

 

La Reserva del Flaco Schiavi comenzó una capacitación para adquirir conocimientos básicos en el idioma inglés que faciliten la comunicación durante las giras y competencias internacionales.

A partir de la última gira internacional por Holanda y Suiza, el cuerpo técnico del “Flaco” Schiavi decidió implementar una capacitación semanal de una hora para que los jugadores de Reserva adquieran nociones mínimas e indispensables de inglés y, así, puedan tener una comunicación más fluida al momento de afrontar competencias en el exterior.

La capacitación, a cargo de la profesora Alejandra Casas -docente del Centro Universitario de Idiomas-, se realiza después del entrenamiento de los miércoles y, con material gráfico y audiovisual, apunta a dotar a los juveniles de nociones básicas de la vida cotidiana –para relacionarse, por ejemplo, en un aeropuerto o en un hotel- y terminologías propias del mundo del fútbol para el futuro de sus carreras.

Nosotros hemos notado que los chicos se dan cuenta de que es una herramienta válida. Nos dimos cuenta de que debíamos ganar tiempo e intentar de antemano darles herramientas para que ellos puedan tener mayor independencia en situaciones de viajes o competencias internacionales”, señaló el preparador físico Daniel Cinti, supervisor de la actividad extra curricular para los dirigidos por Schiavi.

Los juveniles, en tanto, se han mostrado predispuestos a esta iniciativa del cuerpo técnico y, en las primeras tres clases que se dictaron, cumplieron con asistencia perfecta en el aula montada en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Nos pasó en la última gira por Suiza que había algunas cosas que no sabía y tenía que estar preguntándole a otro. Eso me daba un poco de bronca, me di cuenta que tenía que saber un poco de inglés para poder defenderme yo mismo y sé que me va a servir además para poder comunicarme el día de mañana”, remarcó Renzo Giampaoli, uno de los baluartes defensivos del equipo.

En tanto, el Chino Cañete también remarcó la importancia de la formación educativa como complemento al proceso de crecimiento que inició en las divisiones inferiores. “Sabemos que el club es bastante exigente con la educación y tratamos de dar lo mejor de nosotros en cada clase para aprender día a día. Venimos muy bien, además, porque hay muy buena relación entre todos nosotros y la profesora nos ayuda muchísimo. Por suerte estamos pudiendo aprender de a poquito”, concluyó el volante ofensivo.

You may also like...