Boca Reserva Derroto a Lanus y sigue en lo mas alto de la Tabla

POR @PAMPAARANDA 30-04-2021

 

Con un doblete de Juan Pablo Cabaña y otro de Ezequiel Almirón, el conjunto de Sebastián Battaglia derrotó 3-2 al Granate en el predio de Ezeiza por la fecha 12 del torneo.

Boca

Boca estiró su buen andar en el Torneo de Reserva y volvió a festejar. Este viernes, el Xeneize se lo dio vuelta a Lanús y lo derrotó 3-2 en el predio de Ezeiza por la fecha 12 de la competencia. Juan Pablo Cabaña, quien ocupó el lugar en la ofensiva de Luis Vázquez, contagiado de coronavirus, marcó dos goles y el restante fue obra de Ezequiel Almirón.

La historia comenzó siendo esquiva para el conjunto de Sebastián Battaglia, que a los siete minutos de la primera parte sufrió la conquista de Lucas Blanco tras un pase al medio de Juan Pablo Krilanovich. Con la desventaja encima, Boca intentó por todos los caminos llegar al empate y estuvo muy cerca al cuarto de hora con un zurdazo de Cabaña que se fue besando el travesaño.

Fue el propio delantero el que a los 20 pudo vencer el arco de los del Sur: recibió un pelotazo frontal de Valentín Barco, quedó mano a mano con el arquero y, con una sutil definición de cachetada a un palo, estableció el 1-1. Después del mazazo azul y oro, Lanús entró en una meseta y estuvo a punto de volver a sufrir otro tanto, pero Eros Mancuso no pudo vencer los guantes de Lucas Villagra.

 

Ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme, el plantel y el Consejo de Fútbol, Boca saltó al complemento con otra cara y rápidamente generó peligro. Al puñado de segundos de juego, Rodrigo Montes sacó un latigazo directo al ángulo e hizo lucir al N°1 granate.

A los 13 minutos, luego de una supuesta mano en el área visitante que generó la bronca el entrenador Rodrigo Acosta, hermano del LauchaCabaña se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó: doblete para el pibe y el Xeneize lo dio vuelta 2-1.

A partir de la ventaja, el equipo de La Ribera se dedicó a manejar la pelota, ser punzante por los laterales y meter la estocada en el punto penal. Así llegó el tercero, a través de un envío a la olla a falta de diez para el cierre que llegó a conectar Ezequiel Almirón.

Con el 3-1, Boca sacó el pie del acelerador y Lanús fue a por todo en busca de la heroica. Estuvo cerca con el tanto de Agustín Fernández, quien madrugó de cabeza a toda la defensa y al arquero, pero no bastó casi en tiempo de descuento. El árbitro hizo sonar su silbato, los juveniles de Battaglia volvieron a festejar y se aseguraron el liderazgo de la Zona B del Torneo de Reserva

You may also like...