Boca Reserva Empató y sigue puntera

POR @PAMPAARANDA 18/11/2021

La Reserva de Boca empató esta mañana 4 a 4 con Sarmiento de Junín y se mantiene puntera del torneo a pesar ya que sus perseguidores tampoco pudieron descontarle. El equipo dirigido por Hugo Ibarra y Chicho Serna recibió en el predio de Ezeiza precisamente al último campeón, quien le arrebató el trofeo en la finalísima, por lo que en la previa se respiraba un aroma a revancha.

Exequiel Zeballos retornó de su primera convocatoria a la Selección y fue figura de la Reserva de Boca.

A los tres minutos de juego, Exequiel Zeballosabrió el marcador con un ajustado remate de larga distancia que el arquero Joaquín Cabrera no alcanzó a desviar. El Changuito, que volvió ayer de estar con la Selección Argentina en los partidos de Eliminatorias, comenzaba así a demostrar los motivos por los que Lionel Scaloni lo tiene en cuenta.

Sin embargo, apenas dos minutos después Nahuel Mónaco puso la igualdad con un zapatazo cruzado que sorprendió al arquero Agustín Lastra. Pero eso no sería todo, ya a que a los 29 la visita se puso arriba mediante un gol de Benjamín Borasi, tras una gran jugada colectiva.

En el complemento, Boca salió decidido a buscar el triunfo que le permitiera soñar con el campeonato que tanto anhela y Zeballos demostró que está para grandes cosas: a los 13 minutos sacó un disparo que se metió en el segundo palo y a los 15 le cometieron un penal que él mismo transformó en gol, con lo que Boca pasó a ganar el encuentro.

Tras los dos goles del Changuito -que en noviembre de 2020 tuvo su debut en Primera- todo hacía pensar que Boca liquidaría el encuentro, y de hecho a los 19 Javier Morales, de atropellada, puso el 4 a 2 sobre un Sarmiento que parecía aturdido.

Pero, Boca se quedó, y a los 27 un cabezazo de Morasi le devolvió la vida al elenco verde que fue con todo a empatarlo, y a los 38 Martín Pérez Álvarez estableció el 4-4, luego de un error defensivo xeneize.

Con el pitazo final, los juninenses celebraron mientras que se vieron rostros de bronca y desazón en los jugadores del local. No obstante un rato después pudieron respirar más aliviados ya que en el otro encuentro de la mañana Godoy Cruz se lo empató 1 a 1 a Argentinos Juniors en el primer minuto del adicionado, con un cabezazo de Julián García. Antes, Yair González había abierto el marcador y le daba la victoria parcial al Bicho que se ponía a dos puntos del líder Boca.

Con estos resultados, Boca llegó a 42 unidades, Argentinos sigue a cuatro y suma 38, mientras que Estudiantes de La Plata y Colón son terceros con 37, cuando quedan cuatro jornadas para la definición.

También te podría gustar...