Boca Reserva Gana, gusta y Golea «

POR @PAMPAARANDA 20-10-2021

 

La Reserva de Boca goleó a Godoy Cruz y se acercó a la punta

El conjunto de Ibarra se floreó y aplastó al Tomba por 6-0 para de esta manera estirar su invicto y ponerse a tres puntos del líder Estudiantes.

Boca Reserva

La Reserva de Boca no detiene su arrollador andar. Esta mañana, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, mostró nuevamente un fútbol de alto vuelo y aplastó por 6-0 a Godoy Cruz para así mantenerse en la segunda posición del torneo, ahora a tres puntos del líder Estudiantes (tiene un partido más). Pedro Velurtas, Javier Morales, Exequiel Zeballos, Gabriel Aranda, Vicente Taborda y Maximiliano Zalazar, fueron los goleadores del encuentro válido por la fecha 17.

El inicio del partido poco tuvo que ver con el desarrollo posterior. El Tomba arrancó envalentonado y tuvo el primero al minuto de juego, pero una gran aparición de Alan Varela sobre la línea salvó al Xeneize. Sin embargo, con el corredor del juego el local se acomodó en la cancha y empezó a imponer progresivamente su superioridad, que rápidamente se tradujo en goles: primero, con un gran remate después de un córner, Velurtas abrió la cuenta; después, tras una notable jugada colectiva conducida por Vicente Taborda, Javier Morales puso el segundo.

El segundo tiempo fue un monólogo de la Reserva de Boca, que lejos de soltar el acelerador fue en busca de la goleada y lo consiguió. A los 7 del complemento, Zeballos se hizo cargo del penal que le cometieron a Velurtas y lo cambió por gol, picándola con mucha sutileza.

Posteriormente, los conducidos por Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna, todavía invictos desde que asumieron el cargo (nueve triunfos y dos empates), siguieron manejando el juego y estiraron la diferencia por medio de Aranda, Taborda y Zalazar para cerrar una nueva victoria.

De esta forma, Boca quedó a tan solo tres puntos del puntero Estudiantes, y con la posibilidad de alcanzarlo cuando recupere su partido pendiente.

También te podría gustar...