Boca Reserva : Goleada ante Talleres

Por @PampaAranda. 11/08/2018

El Xeneize sacó a relucir todo su potencial en la primera fecha del Torneo de la Reserva y aplastó 5 a 1 a Talleres de Córdoba, bicampeón en dicho certamen y actual defensor del título. Agustín Obando y Nicolás Capaldo, ambos por duplicado, y Marcelo Weingadt convirtieron para el local, mientras que Julián Valiente hizo lo propio para la visita. Cabe recordar que el elenco de la Ribera venía de consagrarse en la Weifang Cup.

Los jóvenes de Boca comenzaron el cotejo con el pie en el acelerador y, a los 2 de minutos del primer tiempo, ya estaban al frente en el marcador gracias a un cabezazo certero por parte de Capaldo. El partido, a pesar de transitar momentos muy friccionados, ofrecía situaciones de gol en ambos arcos. Mateo Retegui pudo haber marcado el segundo, mientras que Javier Bustillos salvó el arco azul y oro ante una gran acción de Pablo Solari.

Terminando la primera etapa, llegaron las emociones al cabo de tres minutos. A los 39, Weigandt marcaba el 2-0 gracias a un potente derechazo y, dos minutos más tarde, aparecía nuevamente Capaldo de cabeza para sentenciar el tercer gol del partido y llevar tranquilidad al vestuario en vistas de un partido casi liquidado.

En el inicio del segundo tiempo, el Xeneize volvería a encontrarse con el grito sagrado. Al minuto de juego, Obando presionó una mala salida del arquero Ezequiel Mastrolía y anotaba el 4-0. Unos minutos más tarde, el mismo delantero obtendría su doblete y decretaría el quinto gol de partido. El descuento de Talleres se produjo por una desatención en la defensa: Exequiel Beltramone peleó la pelota hasta el final del terreno, envío el centro y apareció solo Julián Valiente para dictaminar el resultado final.

Final del partido y más de un aplauso se llevó el conjunto de Rolando Schiavi, que se lució ante el actual bicampeón del Torneo de la Reserva. El encuentro nos dejó grandes actuaciones en todas las líneas, asociándose constantemente y sacándole chispas al juego colectivo, más una gran eficacia al momento de ingresar en la zona ofensiva. El complejo Pedro Pompilio fue testigo de una gran goleada por parte de los campeones de la Weifang Cup.

Síntesis del partido

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Agustín Heredia, Óscar Salomón, Peter Grance Martínez; Nicolás Capaldo, Julián Chicco, Aaron Molinas; Mauro Luna Diale, Mateo Retegui y Agustín Obando.

Suplentes: Federico Abadía, Adrián Sánchez, Ignacio Gauna, Lionel Laborda, Luciano Giménez, Ezequiel Cañete y Lucas Brochero

DT: Rolando Schiavi

Talleres: Ezequiel Mastrolía; Augusto Schott, Joaquín Barro, Mauricio Toni, Franco Malagueño; Fernando Juárez, Joel Soñora, Pablo Solari; Fabrizio Langianni, Julián Valiente y Exequiel Beltramone.

Suplentes: Segundo Cejas, Agustín Irazoque, Conrado Puigdellivol, Lautaro Guzmán, Carlos Villalba, Stéfano Zaratonello y Jorge Rojas

DT: Walter Lemma

Goles: 2’PT y 42’PT Capaldo (B), 39’PT Weigandt (B), 1’ST y 14’ST Obando (B) y 18’ST Valiente (T)

Expulsados: 45’ST Heredia (B)

Árbitro: Lucas Mattis

Estadio: Complejo Pedro Pompilio

You may also like...