Boca Reserva Igualo con Gimnasia

POR @PAMPAARANDA 29-10-2021

La Reserva Boca ganaba por el bombazo de Villa pero Gimnasia lo empató en la última jugada

El Xeneize igualó 1-1 con el Lobo y dejó pasar una chance inmejorable en la cima de la tabla. Salvio disputó el primer tiempo y luego fue reemplazado por Taborda.

Villa

Más allá del bombazo de Sebastián Villa que se clavó en el ángulo, la Reserva de Boca no pudo aguantar la ventaja mínima y empató en la última jugada del partido ante Gimnasia en el predio de Ezeiza. Con este empate agónico, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, quienes apostaron por Eduardo Salvio durante todo el primer tiempo, sigue en lo más alto de la tabla pero puede ser superado por Estudiantes.

 

El Xeneize no tuvo la mejor de sus presentaciones en el campeonato, a pesar de contar desde el arranque con dos figuras de jerarquía como lo son el Toto y el extremo colombiano, quienes generaron las chances más claras de peligro. Pasado el cuarto de hora, el cafetero tomó la pelota en su propio terreno, avanzó varios metros y abrió para el ex-Lanús, que pisó el acelerador por la banda derecha, se sacó de encima al lateral del Lobo platense con un par de bicicletas y tiró un caño exquisito en el área grande.

Boca vs. Gimnasia, por el Torneo de Reserva: seguilo EN VIVO, minuto a minuto

Play

Boca vs. Gimnasia, por el Torneo de Reserva: seguilo EN VIVO, minuto a minuto

Más allá del lujo, que levantó a los hinchas en la tribuna y se ganó los aplausos del Negro Chicho en el banco de suplentes, ningún compañero azul y oro pudo sacarle provecho y la jugada finalmente se terminó diluyendo. A los 37 minutos, el equipo de La Ribera tuvo la situación más concreta para abrir el marcador: Villa, quien podría haber sido expulsado en el arranque del duelo por un codazo a un rival, acarició un tiro libre al punto penal y Gabriel Aranda no pudo darle dirección de red a su cabezazo.

En el complemento, Ibarra y Serna decidieron dejar afuera a Salvio y apostaron por Vicente Taborda para darle más dinámica al frente de ataque. A partir de ahí, el equipo se plantó mejor en la cancha y a los ocho minutos se puso arriba en el trámite gracias a una obra total del atacante colombiano: recibió de Ezequiel Fernández, gambeteó a un rival y sacó un derechazo implacable que, tras desviarse en un defensor platense, se colgó en un ángulo.

Abrazos con sus compañeros, baile característico y una muestra de que quiere volver a jugar en Primera División. Luego de la conquista, la Reserva de Boca fue mermando en su producción futbolística y, si bien tuvo un par de chances para estirar la ventaja, terminó padeciendo al final del partido. A los 49 minutos de la segunda mitad, Benjamín Domínguez aprovechó un mal control de Pedro Velurtas en el área xeneize, remató esquinado y firmó el 1-1 agónico.

La formación de la Reserva de Boca vs. Gimnasia

Agustín Lastra, Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda, Sebastián Villa, Gonzalo Morales y Eduardo Salvio.

La formación de la Reserva de Gimnasia vs. Boca

Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Néstor García Martinoli, Rodrigo Gallo, Tomás Cataldi, Rodrigo Miramón, Alan Lescano, Tomás Muro, Nicolás Castillo y Benjamín Domínguez.

También te podría gustar...