Boca sigue por el camino victorioso y derrotó a Banfield

 

El Xeneize, que no redondeó un buen partido, superó a Banfield por penales en Salta en un electrizante partido que de amistoso no tuvo nada. El estadio Padre Martearena, en la noche salteña, lució repleto de hinchas de a Boca a pesar del precio elevado en el que se vendieron las entradas. Paolo Goltz, después de haber sorteado algunos percance físicos en la pretemporada, debutó con la camiseta azul y oro.

La primera etapa del encuentro lució a un Boca inconexo y falto de fluidez. Banfield pegó de entrada y encontró rápidamente la abertura del marcador a los 5’ en los pies de Sperdutti que convirtió de tiro libre. El Xeneize no mostró rebeldía y el Taladro estuvo más cerca de marcar el segundo que de recibir el empate. En el ocaso, Cardona, que ante la necesidad del equipo abandonó su posición de puntero izquierdo y se posicionó en el centro para generar juego, intentó convertir de tiro libre pero el remate no prosperó.

En el complemento los dirigidos por Guillermo se apropiaron de la tenencia del balón y se lució una leve mejoría, pero la merma ofensiva se siguió notando; Pavón en sus pies y Benedetto de cabeza tuvieron las chances más claras del Xeneize, pero no pudieron penetrar la resistencia del joven arquero Arboleda. Guillermo movió el banco e ingresó al campo de juego a Espinoza, Bouzat y Bou. No obstante, la victoria parecía ser de los dirigidos por Falcioni que replegados en defensa controlaban a Boca, pero a los 96’ Cardona empató el partido con un remate potente de larga distancia y forzó el partido a una definición por penales.

El azar de la tanda de penales favoreció al Xeneize: Rossi atajó el primero y Banfield erró el segundo. Boca convirtió todos y ganó la serie 4-2, adjudicándose así el partido y la Copa Provincia de Salta.

You may also like...