Boca toma medidas preventivas

Por @PAMPAARANDA 17/03/2020

 

Medidas preventivas de Boca ante el Coronvirus

Siguiendo las recomendaciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también por las entidades deportivas en general a raíz de la pandemia del Coronavirus.

 

 

Boca Juniors tomó una serie de decisiones con respeto a la actividad diaria en la institución, como así también con cada disciplina del deporte amateur y también con el plantel de fútbol profesional.

Además de reforzar la prevención con una campaña informativa para socios e hinchas a través de redes sociales y la web del club, con un informe elaborado por el Departamento Médico, Boca también dispuso acciones concretas como disponer el cierre preventivo de todas las actividades que se desarrollan en el polideportivo Quinquela Martín y la Fundación BOCA Social, también el del Museo de la Pasión Boquense para evitar la propagación en general de eventuales contagios, atendiendo que los visitantes son en su gran mayoría extranjeros, muchos de los cuales provienen de regiones con importante grado de exposición a la infección del virus. Por su parte, el departamento de Cultura también cesa sus actividades completamente hasta el 31 de marzo. Y con respecto al básquet, que se encuentra con la competencia interrumpida por disposición de la Asociación de Clubes (AdC) tanto para la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3×3, el club también dispuso suspender los entrenamientos hasta fin de mes.

Por otro lado, por recomendación del cuerpo médico de fútbol profesional, con el único objetivo de reforzar las medidas de prevención, el plantel de Miguel Russo evitará todo contacto físico con el entorno tanto durante los desplazamientos de la delegación como así también en las concentraciones y en los estadios.

Desde el departamento Médico del club, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Salud de la Nación y Ciudad, se solicita lo siguiente para todos aquellos que hayan regresado de viajes desde Estados Unidos, Europa o Asia.

1-Quedarse en casa por 14 días en cuarentena.

2-En caso de que tenga síntomas como ardor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, inmediatamente llamar a su cobertura médica para solicitar asistencia domiciliaria. Y en caso de no terner cobertura acercarse a un hospital con barbijo para la atención en guardia donde se le realizarán los estudios correspondientes.

3-Si tiene turnos o desea ser atendido en el departamento médico del club, y está con tos, fiebre, moco, dolor de garganta, por favor NO lo haga. Sólo siga las instrucciones en el punto B ya que Boca no cuenta con los elementos para realizar el correspondiente diagnóstico.

4-Hoy es muy importante cuidarnos entre todos: lávese las manos frecuentemente con jabón, use alcohol o alcohol en gel, ya que el virus es muy lábil a esto y a las altas temperaturas. No concurra a reuniones sociales, ni actos, ni manifestaciones. La Nación y la Ciudad están tomando medidas que debemos todos respetar rigurosamente

You may also like...