Boca Vs. Zamora: La Previa

Luego del empate contra Colón, Boca enfrentará a Zamora este miércoles a las 20.15 en la Bombonera por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. “El Vasco” sabe que tiene que sumar de a 3 para mantener puntaje ideal.

En el entrenamiento de hoy, el técnico paró el 11 titular para mañana: Orión; Marin, Komar, Torsiglieri, Colazo; Meli, Erbes, Gago, Lodeiro; Carrizo y Osvaldo. Finalmente Peruzzi no concentró, al igual que Andrés Chávez.

Lo sorprendente es que sobre los últimos días el entrenador optó por no poner a Gino Peruzzi, ya que aún no jugó en partidos oficiales. El ex Vélez sólo participo 26 minutos en el encuentro de reserva en Santa Fé y se tuvo que ir del campo porque le bajó la presión. De todas formas, desde el cuerpo técnico afirman que está en buena condición física y podría debutar el sábado.

Era previsible que Komar sea titular debido a que esta es la última fecha que debe purgar el Cata Díaz y que Burdisso aún continúa lesionado. Caso similar para Osvaldo, quien reemplaza a Calleri, también suspendido.

Este enfrentamiento representa una prueba de fuego para los delanteros. Mucho se hablo de la falta de efectividad –principal deuda del último partido-, por eso se espera ver a un Osvaldo encendido para luego evaluar si en un futuro puede ganarse un lugar y hacer dupla con el ex All Boys.

De igual manera, hay varios jugadores que merecen ser remarcados por su regularidad en los últimos encuentros. Queda claro que Torsiglieri, Erbes y Gago son los 3 que muestran más sobriedad a la hora de entregar el balón y cumplir sus respectivas funciones.

El “team” venezolano se presenta como puntero del campeonato local luego de ganarle por 2 a 1 a Deportivo La Guaira. El probable equipo titular para visitar Argentina es: Forero; Valdéz, Galezo, Ovalle y González; Vargas, Melo, Soteldo y Bello; Clarke y John Murillo.

En cuanto al historial, sólo se vislumbran los dos choques por la copa del 2012 con un empate sin abrir el marcador en Venezuela y un triunfo de Boca como local con un gol de Juan Román Riquelme y otro de Nicolás Blandi.

Es obvio que en los papeles los de “El Vasco” son superiores, pero los jugadores saben que no deben relajarse y no dejar pasar ningún punto para definir los cruces definitorios en “La Bombonera”. Partido muy importante con una obligación muy grande: ganar o ganar.

You may also like...