Boca y Argentinos no se sacaron ventajas

Por  Juan Vega 20/05/2019

En el Estadio Diego Armando Maradona, el conjunto de Alfaro igualó 0-0 contra el “Bicho” de Davobe y dejó la serie abierta para intentar definir la serie de local el próximo domingo en La Bombonera. La figura del partido fue el arquero de Argentinos Jrs, Lucas Chaves. Carlitos fue el emblema de Boca.

 

El Xeneize, que siempre le fue complicado jugar de visitante en La Paternal ya que de los últmos 10 partidos solamente ganó 3, empató 5 y perdió 2, tuvo un primer tiempo regular, sin grandes errores pero tampoco con grandes aciertos. Se disputó mucho el balón en la mitad de la cancha, el “Uru” Nandez realizó un gran despliegue al igual que Iván Marcone. Les costó encontrarse a Tévez (que jugó como enlace entre el mediocampo y el sector ofensivo) y a Benedetto, que tuvo una gran oportunidad que desperdició tras una gran asistencia del “Apache” a tan solo 2 minutos de juego. Otra buena jugada fue a los 9 minutos, cuando desbordó Cristian Pavón tras otro gran pase de Carlitos, tiró el centro para el “Pipa” pero fue tarde, ya que llegó el defensor de Argentinos Jrs, Quintana, para cerrar la jugada y despejar. El 1 de Boca, quien hasta el momento lleva 20 vallas invictas en 34 partidos jugados, no tuvo grandes exigencias ni complicaciones más que algún tiro de esquina cerrado y/o remate desde afuera del area. Lo que restó de primer tiempo fue friccionado y falto de juego e ideas, con bastantes pelotazos e infracciones. La linea de 4 de Boca no se vio superada y sintonizó bien a lo largo de los 45minutos.

 

Para el comienzo del segundo tiempo, Boca no se vio limitado en su campo, pudo atacar más que en la primera parte, Carlitos se hizo más importante con el correr de los minutos conduciendo al conjunto de Alfaro en el ataque. A los 11’ del ST, Cristian Pavón tuvo la chance de abrir el marcador tras un tiro libre que supo controlar bien el arquero local Chaves. Argentinos tuvo la chance en los pies de su delantero Spinelli que remató desviado luego de un contrataque que condujo Alexis Mac Allister. Boca no supo aprovechar los ataques, estuvo errado en el último pase y no logró recuperar el balón en las divididas. Para los últimos 15 minutos de cotejo, el encuentro se jugó de ida y vuelta, Boca buscando a Villa quien había ingresado fresco por Pavón y Argentinos alguna jugada aislada  A los 34´del ST, Villa tuvo su chance tras otra habilitación de Tévez que cortó de gran manera el arquero local. Casi al final del partido, tras una gran jugada colectiva y una asistencia de Villa, Benedetto se erró lo que hubiera sido la victoria de Boca. El 9 de Boca tuvo un flojo partido, no viene siendo el mismo de antes. A los 46´, con 3´ de adición, Mauro tuvo otra chance que no supo aprovechar, provocando el enojo de Carlitos quien llegaba para definir por el centro del area. El equipo local tuvo en pies de Bobadilla a tan solo 1´de finalizar el partido la jugada para ponerlo en ventaja.

 

Boca ha jugado nuevamente el partido que pudo más que el que quizo. Si bien tuvo las mejores oportunidades, la fatiga, el cansancio y el desgaste físico que trae el Xeneize se notó y se hizo presente. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en La Bombonera. Boca obtuvo el mismo resultado que en la ida contra Vélez y acumula 272´ minutos sin convertir en la Copa de la Superliga, pero también 280´ sin recibir goles. Otra vez la serie queda abierta para definir de local, solamente que esta vez, el plantel tendrá una semana para entrenar y descansar.

 

Formaciones

 

Boca Juniors

 

Titulares: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro Lopez, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nahitan Nandez, Iván Marcone y Agustín Obando; Carlos Tévez y Darío Benedetto.

 

Suplentes: Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa y Mauro Zárate.

 

Cambios: 22´ ST: Ingresó M. Zárate por A. Obando. 32´ ST: Ingresó S. Villa por C. Pavón.

 

Amonestados: 29´ ST: N. Nandez.

 

DT: Gustavo Alfaro

 

Argentinos Juniors

 

Titulares: I. Chaves; J. Sandoval, M. Torrén, C. Quintana y E. Gómez; M. Romero y F. Moyano; L. Paiva, A. Mac Allister y G. Hauche; C. Spinelli.

 

Suplentes: F. Lanzillotta, J. Galván, E. Ybañez, M. Miljevic, F. Montero, F. Mac Allister y R. Bobadilla.

 

Cambios: 39´ ST: Ingresaron M. Miljevic por L. Paiva y F. Mac Allister por M. Romero. 42´ ST: Ingresó R. Bobadilla por C. Spinelli.

 

Amonestados: 27´ ST: Sandoval

 

DT: Diego Davobe

 

Árbitros:

 

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Asistente 2: Javier Uziga

4to Árbitro: Pablo Giménez

 

Estadio Diego Armando Maradona

 

You may also like...