Boca y Libertad cara a cara. Un historial a favor del Xeneize.

Por: Franco Agustín Mazzoni Artola

Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El torneo se reanudará el 7 de agosto una vez haya concluido el Mundial. La máxima competición de clubes a nivel de clubes de Sudamérica tendrá en los octavos de final una de las ediciones más excitantes de su historia reciente. Nada más ni nada menos que se reúnen 13 campeones que suman un total de 35 títulos de la Copa Libertadores.

Boca, con el futuro de muchos de sus jugadores en el aire, se medirá en octavos ante Libertad (Paraguay). El xeneize se ha enfrentado en dos ocasiones en la Copa Libertadores frente a los paraguayos y en ambas ganó la competición después de superarlos: en semifinales en 1977 (1-0 en los dos partidos del grupo) y en cuartos de final de 2007 (1-1 en La Bombonera, 0-2 en Asunción con goles de Riquelme y Palacio).

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto en caso de pasar a cuartos de final, le tocara enfrentar al ganador de Flamengo y Cruzeiro. Además, podría verse las caras frente al Palmeiras en Semifinales y frente a River en la final de la Copa Libertadores.

El certamen que reúne a los 13 campeones de la Libertadores tiene las fechas de las finales definidas para el 7 de noviembre y el 28 del mismo mes, donde se sabrá quien se queda con la gloria y quien con las manos vacías.

Octavos de final de Copa Libertadores 2018

· Racing (Argentina) – River Plate (Argentina)

· Colo Colo (Chile) – Corinthians (Brasil)

· Flamengo (Brasil) – Cruzeiro (Brasil)

· Estudiantes (Argentina) – Gremio (Brasil)

· Atlético Tucumán (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia)

· Boca Juniors (Argentina) – Libertad (Paraguay)

· Cerro Porteño (Paraguay) – Palmeiras (Brasil)

You may also like...