En el Libertadores de América, Independiente le ganó 2-1 a Boca por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga de Reserva, con anotaciones de Brian Martínez y Mauro Molina, que ocasionalmente concentra con la Primera y hasta llegó a jugar como titular.

El equipo de Leandro Stillitano  fue más claro en el juego  y sacó dos goles de ventaja, pero un bombazo de Israel Escalante sobre el final le dio un respiro al xeneize, ya que a los dirigidos por Rolando Schiavi les alcanza con un 1-0 en la #Bombonera para pasar de ronda.

Mientras que el conjunto de Avellaneda lo hará si empata o pierde por la mínima habiendo marcado más de un gol. El 2-1 es el único resultado que llevará la definición a los penales.

El Rojo formó con Bacchia; Gonzalo Asís, S. Barreto, J. Di Lorenzo, T. Ortega; F. Chávez, Diego Mercado, A. Soñora; A. Velasco, Molina y Martínez.

Mientras que el xeneize alistó a: Manuel Roffo; Lisandro  Mércuri, Renzo Giampaoli, Santiago Ramos Mingo, Agustin  Sández; Adrian Sánchez, Alan Varela, Brandon Cortés; Lucas Brochero, Erick Bodencer y Luciano  Giménez Alanda