BocaReserva : Otro Triunfo para seguir Soñando

Por @PAMPAARANDA. 22/10/2018

El equipo del Flaco Schiavi hizo cinco goles y llegó a las cinco triunfos consecutivos . Fue 5-2 ante Rosario Central en la lluviosa mañana sabatina de Ezeiza.

En una mañana lluviosa, la Reserva de Rolando Schiavi se lució gracias a haber tenido una gran efectividad a la hora de definir. En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, goleó a Rosario Central 5-2. Aaron Molinas, Mateo Retegui, Nicolás Capaldo, Javier Obando y Santiago Ramos Mingo determinaron el triunfo Xeneize; Diego Becker y Agustín Coscia anotaron en la visita.

El elenco de Schiavi comenzó de manera ideal el encuentro gracias al gol de Aaron Molinas, que interceptó el rebote tras un remate desde lejos que había derivado de una buena combinación colectiva. Boca logró automáticamente adueñarse de la pelota, y sin bajar ni el ritmo ni la intensidad fue en busca de aumentar la ventaja en el marcador. Casi sin despeinarse, Mateo Retegui recibió fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó un zapatazo que fue cruzado directamente al fondo de la red. Así, el local plasmaba en el marcador la superioridad obtenida en el desarrollo del primer tiempo.

Pero unos minutos después, el equipo visitante se encontró con el descuento tras un tiro libre de Diego Becker que rebotó en la barrera. Posteriormente, el Canalla equiparó el partido en cuanto a juego y supo poner en peligro a Boca, que dependió de la defensa central y de su arquero Federico Abadía para mantener la ventaja.

El partido se fue al descanso con una cierta incomodidad para el local, pero comenzó la segunda mitad más firme que como finalizó la primera. Gracias a eso, Nicolás Capaldo convirtió de penal tras una jugada que el mismo había elaborado. El encuentro no daba respiro y Rosario Central, desde un tiro de esquina, se puso a tiro nuevamente tras el gol de Agustín Coscia, que efectuó un remate desde el área chica interceptando una pelota que quedó bollando.

Pero mediando el segundo tiempo, Mauro Luna Diale aumentó nuevamente la ventaja para el equipo local, después de una jugada llena de rebotes en la que el autor del gol efectuó un rasante remate que dejó parado al arquero rival. Y sobre el final del partido, tras un tiro de esquina lanzado por Javier Obando, Santiago Ramos Mingo conectó la pelota con un cabezazo que se dirigió hacia el arquero rival, pero el agua le jugó una mala pasada.

Así entonces, el Xeneize sumó su quinta victoria consecutiva tras un partido que, pese a las condiciones climáticas, fue vistoso y contó con una considerable cantidad de jugadas y una gran efectividad en las mismas. La próxima fecha será ante Gimnasia, en La Plata.

Boca: 1- Federico Abadía; 4- Marcelo Weigandt, 2- Oscar Salomón, 6- Santiago Ramos Mingo, 3- Peter Grance Martínez; 8- Nicolás Capaldo (27´ST por Alexis Alvariño), 5- Adrián Sánchez, 10- Aaron Molinas (37´ST por Lucas Brochero); 7- Mauro Luna Diale, 9- Mateo Retegui (30´ST por Luciano Giménez Alanda), 11- Javier Obando. DT: Rolando Schiavi. Suplentes: 12- Agustín Lastra, 13- Renzo Giampaoli, 15- Lionel Laborda, 18- Brandon Cortés.

Rosario Central: 1- Marcelo Miño; 4- Ángel Gómez, 2- Nicolás Giménez, 6- Gastón Ávila, 3- Facundo Rizzi; 8- Rafael Sangiovani, 5- Pedro Ojeda, 10- Diego Becker (37´ST por Leonel Rivas); 7- Rodrigo Migone, 9- Agustín Coscia (37´ST por Malcon Pilone), 11- Agustín Maziero (18´ST por Alan Marinelli). DT: Kily González. Suplentes: 12- Juan Pablo Romero, 13- Facundo Almada, 14- Iván Antúnez, 16- Jerónimo Rodríguez.

Goles: 2´PT Aaron Molinas, 23´PT Mateo Retegui, 25´ST Nicolás Capaldo (penal), 32´ST Mauro Luna Diale, 45´ST Santiago Ramos Mingo (Boca). 36´PT Diego Becker, 29´ST Agustín Coscia (Central).

You may also like...