Miguel Brindisi en BPT

brindisiiMiguel Brindisi dialogó anoche en Boca Pasión Total, por am810:

La gira de Boca 1981:

«Me acuerdo perfectamente bien. En esa gira jugamos contra el Milan que estaba descendido.»

«Es día me acuerdo que tuvimos la suerte de ser homenajeados. Siempre hacer una gira por Europa y con Boca es más que significativa».

El cambio en el fútbol:

«Hubo un cambio muy grande en las sociedades y el fútbol no escapa a lo que es la sociedad.»

«Las hinchadas no tenían ni custodia y se jugaba con las dos hinchadas, hoy tienen que ser acompañadas por policías, se corta el tránsito, el que va con la familia tiene que esperar a que pasen todos, no hay visitantes.»

«Todo eso marca una alteración ya que antes era un orgullo recibir a Boca y hoy no se puede tener visitantes. Siempre fue, es y será un orgullo enfrentar a Boca».

La eliminación de la copa:

«Es un volver a empezar y la gran cantidad de incorporaciones requiere tiempo.»

«Hay un 70% de jugadores que pueden llegar nuevos a Boca por mercado de pases y requiere tiempo, a veces son meses, días o quizás nunca. También influyen las salidas de los referentes, quiénes sabían bien lo que era el mundo Boca.»

«Hoy la palabra tiempo es imposible de respetar, el crédito de los  técnicos es de 3 partidos y si se formó en la institución 4.»

«No tengo dudas que Boca hizo incorporaciones de primer nivel y además la característica del hincha siempre fue aguantar. Por suerte el cuerpo técnico ha incorporado a gusto».

El presente de Tévez:

«Es un diferente total, un ganador que donde pasó, levantó la copa de campeón. Trajo frescura y convicción al equipo, hoy es el as de espada y todo lo que consiguió Boca el último año es gracias a Carlos.»

«Lamentablemente con un gran cambio de jugadores también afecta el nivel de Carlos.»

«El equipo debe armarse en torno al diferente, antes Diego nos decía que le demos la pelota aunque estaba marcado, nos sacaba una presión.»

«El Boca que consiguió tantas cosas sabía que cada uno tenía una función pero la pelota debía pasar por el diferente, mirá si el Madrid no le pasa la pelota a Ronaldo o Barcelona no se la pasa a Messi, arman una huelga».

Sobre todas sus funciones en el fútbol:

«Se sufre más como técnico sin dudas. Cuando vas al vestuario chico te das cuenta que ya hay una diferencia, además el margen de error es mucho menor, está todo muy magnificado.»

«Cuando doy charlas sobre técnicos digo que son 13 materias no 12, porque hay que ser mago para ser técnico, tener suerte de que la pelota pegue en el palo y se vaya afuera o te vas vos afuera».

Su pasión por Boca:

«Boca es un sentimiento muy especial. Más allá de que Huracán es mi casa, hice 3/4 partes de mi carrera ahí. Fue todo muy lindo, las giras, el cariño de la gente, los goles convertidos.»

«Ya lo dijo Pernía, el que jugó en Boca sueña con dirigirlo.»

La posición de 9 en el plantel actual:

«Yo era muy mentiroso. Diego llegó el 20 de Febrero y comenzaba el 22 pero 15 días antes hacía dupla con Trobbiani,  Silvio  no quería que el contrincante tenga un referente nuestro en el área.»

«Guillermo quiere tener alguien en el área, Benedetto es bueno y no se le pueden negar sus cualidades, y el otro chico va a todas, hay que aguantarlo en el área».

You may also like...