Carlos Bianchi en BPT

cuqo8j3wcaevwyw

Por Francisco Fernández (@f_fernández8)

Luego del homenaje recibido el pasado viernes, donde se conoció la estatua que irá al Museo de la Pasión Boquense, Carlos Bianchi dialogó con Boca Pasión Total en AM 810 y comentó sus sensaciones. Además habló de su época dorada en la institución y del presente del Xeneize.

«Hoy estoy tranquilo. Hubo gente que se tomó la molestia de realizar algo que perdure en el tiempo como es la estatua y solo tengo palabra de agradecimiento para ellos”, expresó el Virrey con respecto al homenaje recibido, y agregó: “Me dio mucho placer cuando esos chicos que tuvieron la iniciativa me dijeron que se iban a tomar el trabajo, juntar dinero y hacer algo serio; hicieron un trabajo perfecto, muy lindo”.

A su vez, el técnico que conquistó dos Copas Intercontinentales con Boca, reconoció que no pensaba ganar tantas cosas en el momento en que arribó al club y que los resultados fueron mucho más allá de lo que pretendían. Además, enalteció el trabajo de los jugadores: Ellos ya eran ganadores, yo solo les hablé como tenía que hacerlo, le di personalidad al equipo pero en su interior tenían esa mística porque había que ganar en el campo de juego y eran ellos quiénes lo hacían”.

Luego, Bianchi hizo referencia a los jugadores que le tocó dirigir en Boca que hoy en día son entrenadores: “Me da placer verlos abrazar la profesión de técnico, lo único que le da vida a uno es el ganar, asumieron sus responsabilidades porque como jugadores lo hicieron”. Y a su vez remarcó que le tocó dirigir grandes profesionales y que eso le facilitaba mucho más el trabajo ya que ellos eran los que actuaban en el campo de juego.

Para finalizar, el Virrey confesó que no se arrepiente de haber decidido volver en 2013 aunque los resultados no fueran los esperados. Pero señaló: “Salimos segundos en el segundo torneo que dirigí y en la Copa Libertadores quedamos afuera por penales, sino ubiera sido todo muy distinto”.

You may also like...