Con el adelanto del TMS, Boca busca refuerzos

refuerzos

Los refuerzos que busca Boca

Por Andrés Scarola (@AndyScarola)

 

Ayer por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), autorizó a Boca el adelanto de la apertura del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés), que estaba pactado para el 18 de julio, para el 4 de ese mes. De esta manera, el club podrá incorporar jugadores de otras ligas a la lista para la semifinal de la Copa Libertadores. El único requisito es que el jugador, sea del club que sea, no haya disputado ningún partido en esta edición de la copa.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto comienza a apurar los papeles por:

  • Guido Pizarro: mediocampista. Actual jugador de Tigres de México, a quien tuvo la posibilidad de entrenar en Lanús.
  • Guido Carrillo: nueve. Actualmente en el Mónaco, y con varias ofertas para quedarse en Europa
  • Lautaro Acosta: extremo. Ya tuvo un paso sin mucho éxito en Boca y fue dirigido por Guillermo en Lanús
  • Gustavo Gómez: central. También dirigido por GBS, el 50% de su pase pertenece a Lanús y el otro 50% a Olimpia de Paraguay. Su agente Renato Bittar declaró que su valor es superior a los 6 millones de dólares. Pese a tener ofertas de Europa, “en el momento que se dice ‘Boca’ cambia todo”, dijo el representante.
  • Walter Bou: delantero. Actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ocho goles en el torneo. Realizó inferiores en Boca y hace unos días declaró “quiero tener revancha”.
  • Fernando Zuqui: volante y capitán de Godoy Cruz. Estaría muy cerca de llegar al club, aunque aún no se ha oficializado nada.

Por otra parte, el uruguayo Alexis Rolín ya firmó su préstamo a Olimpia de Paraguay, y la plaza de extranjero que deja, podría ser ocupada por Álvaro Pereira. Apenas se confirmó la noticia, Lisandro Magallán, que estaba a préstamo en Defensa y Justicia, ingresó en su lugar en la lista de semifinales de la Copa Libertadores.

You may also like...