CopaArgentina : El Boca de Alfaro va por la primera Medalla “

Por @PAMPAARANDA 30/04/2019

 

El Xeneize comparte la cima con Racing al acumular 12 conquistas en este tipo de certámenes. De todas maneras, no logra consagrarse desde la Copa Argentina 2014-2015, cuando venció justamente a Rosario Central, su rival en la Supercopa Argentina 2018 que se disputará este jueves en Mendoza.

La noche del 4 de noviembre de 2015 marcó la última jornada gloriosa de Boca Juniors con relación a las Copas Nacionales. Los goles de Nicolás Lodeiro -de penal- y Andrés Chávez le permitieron superar el duro escollo representado por Rosario Central y consagrarse por segunda oportunidad en la Copa Argentina desde el regreso del certamen en 2011. Ese título le permitió alcanzar a Racing en la cima de la tabla histórica de este tipo de competencias con 12 conquistas y, desde entonces, ninguno de los dos pudieron aprovechar las chances para obtener un nuevo logro.

ROSARIO CENTRAL 0 – BOCA 2. 

Este jueves, desde las 21.10, el Xeneize protagonizará otra definición de Copas Nacionales. La curiosidad marca que nuevamente el rival será el conjunto rosarino, que cortó la malaria relativa a la Copa Argentina y se quedó con el trofeo integrador en su cuarta Final al derrotar por penales a Gimnasia La Plata. Una situación idéntica padece el club de La Ribera con relación a la Supercopa Argentina, ya que cayó en sus tres presentaciones anteriores y todavía no integra la lista de ganadores del certamen. En 2012, Arsenal lo superó mediante una serie desde los doce pasos; en 2015, fue goleado por San Lorenzo en Córdoba, mientras que la última edición trajo como resultado la derrota más dolorosa al perder con River.

En recuperación de un esguince en la rodilla izquierda, Carlos Tevez aparece como el único futbolista de Boca que podría repetir presencia con relación a aquella definición contra Rosario Central. La experiencia de Gustavo Alfaro, entrenador campeón de la Supercopa Argentina al mando de Arsenal, podría ser determinante en la definición que podría sumar otra conquista dentro del exitoso palmarés de la institución. Este 2019 marca el centenario de la primera consagración en Copas Nacionales, con el doblete obtenido en 1919 entre la Competencia Jockey Club (repitió en 1925) y la Carlos Ibarguren (también la obtuvo en 1923, 1924, 1940 y 1944). Los otros títulos previos al bicampeonato en la competencia integradora se dieron en la Estímulo de 1926, la Competencia George VI de 1946 y la Copa Argentina de 1969.

 

You may also like...