«De la tesorería de Boca no salió ni un dólar para traer a Tevez»

angelici-2

Por Sebastián Bezzerri (@Sebasbezze)

Daniel Angelici dialogó en «Estudio Fútbol» el día de ayer y habló de toda la actualidad del mundo Boca. «En Argentina se vive el fútbol con mucha intensidad, no se pueden hacer proyectos a largo plazo», inició el presidente.

No sólo tocó temas del presente «xeneize» sino que también se tomó unos minutos para referirse a Daniel Osvaldo y lo ocurrido en su paso por Boca: «Apoyé a Guillermo cuando decidió lo de Osvaldo pero sigo creyendo que es un crack, no hay muchos delanteros con su calidad. Daniel me llamó para pedirme disculpas por todo lo que pasó y me agradeció haberlo ayudado a cumplir su sueño de jugar en Boca». Además, hizo hincapié en el mercado de pases y la renovación de Gago, tema que genera preocupación tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas: «Ya hablamos con Fernando y él sabe que nuestra prioridad es renovarle para que se quede, hay que negociar. Lo de Romero lo veo difícil, es una operación ‘china’ en estos tiempos. Con Mauro Zárate no nos hemos comunicado. Agradezco que los mexicanos hayan rechazado la oferta por Marchesín porque había firmado el contrato por 6 millones, una locura. Por un jugador yo se hasta que número puedo estirarme, el resto se utiliza para las obras».

La ida de Adrián Cubas y la posible venta de Bentancur a Juventus post Sudamericano Sub-20 fueron temas que el presidente de Boca también respondió. «Cubas se va a Pescara a préstamo por 6 meses con un cargo de 150.000 dólares y con opción de compra de 4.000.000 de dólares. Sin embargo, hasta Abril Pescara no puede comprarlo porque Cubas es uno de los jugadores que Juventus tiene prioridad. Por Bentancur, Juventus tiene la opción del 50% del pase pero recién en Julio pueden llevárselo», confirmó Daniel Angelici.

Se abrió el debate sobre la situación de AFA y el presidente «xeneize» no se guardó nada y disparó: «La asamblea del otro día no fue legal y por lo tanto el 15/2 no habrá elecciones. A Tinelli no le alcanza sólo con el nombre, necesita consenso para llegar a la presidencia. Somos el club que más ingresos genera en la televisión y sólo recibimos el 7%, voy a pelear por los derechos televisivos de Boca. Para que el fútbol sea rentable nuevamente, en un año debemos volver a los torneos de 20 equipos. Con Conmebol estoy muy enojado, decidieron cambiar el método de clasificación a copas a último momento sin consultar». Por otro lado, mencionó el tipo de relación que mantiene con Mauricio Macri: «Con Mauricio somos muy buenos amigos, pero cuando tenga que elegir entre el gobierno y Boca, elijo a Boca.

La salida de Carlos Tevez de Boca abre la puerta a muchas incógnitas relacionadas al dinero que queda en el club, el que se gastó para traer al «apache», si realmente se despedirá de los hinchas. «La salida de Tevez le dolió a todo el mundo Boca; como hincha yo quería que se quedara pero le dije que iba a apoyar su decisión porque era una oferta muy grande, pero creo que no va a durar mucho en el fútbol chino, es un cambio muy grande. Carlos va a hablar cuando él lo sienta y dará todas las explicaciones necesarias pero cuando vino al club estaba totalmente convencido, rechazó una oferta de 12 millones del Atlético para venir a Boca», soltó Angelici sobre la venta de Carlitos al Shanghai Shenhua. A pesar de esto, Daniel vio el lado positivo de la ida de Carlos y aseguró que la transacción Juventus-Boca por el 10 fue sin costo para el club: «Ahora con Tevez en China, Boca desembarca en un mercado que todos quisieran estar. Cuando fuimos a buscar a Carlos, Juventus nos pasó el precio y logramos alcanzar el número prestando a juveniles y dándole a ellos prioridad sobre ciertos jugadores. De la tesorería de Boca no salió ni un dólar para traer a Tevez».

Finalmente mencionó la posible construcción de una nueva «Bombonera» y también le dedicó unas palabras a Román: «Primero vamos a hacer un relevamiento con los vecinos que están detrás de los palcos y luego llamaremos al socio para contarle el proyecto. Me duele que Riquelme no esté cerca del club o aportando en alguna función».

You may also like...