Derrota ante el líder

Por Sebastián Bezzerri (@Sebasbezze)

En un partido disputado por la fecha 11 de la Liga Nacional de Básquet, Boca recibió a San Lorenzo. Dos equipos con realidades muy diferentes chocaron en la «Bombonerita»; Boca se encontraba anteúltimo mientras que el «ciclón» estaba primero.

En el primer cuarto se vio la esperada superioridad azulgrana en cancha, Boca se vio ampliamente inferior y no pudo con los tiradores lejanos de la visita, sumado a la ineficacia de los jugadores «xeneizes». Sin embargo, en una ráfaga de dobles, el local pudo acercarse y cerró el primer cuarto 19-25 abajo.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Córdoba salieron a buscar el encuentro y lo plantearon de contra, aprovechando a Gianella, quién tenía la mano «caliente» y aportó con varios triples. El buen funcionamiento de Boca y la pobre actuación de la visita en el aro rival fueron la combinación para lograr que el marcador terminara 49-40 a favor del local. Al iniciar el tercer cuarto, San Lorenzo nuevamente se impuso en la cancha e hizo valer sus atributos individuales, convirtiendo muchos triples y obligando a Boca a cometer equivocaciones en ofensiva; como resultado, el local solo pudo convertir 6 puntos en ese cuarto, mientras que el «ciclón» vapuleó el aro «xeneize» con 24 unidades, cerrando el cuarto 55-64.

El último cuarto fue más de lo mismo, un Boca sin ideas y poca efectividad tanto en libres directos como en ofensiva con los 24 segundos a su favor mientras que San Lorenzo aprovechó las pérdidas del local y los contraataques que se generaban para ampliar su ventaja. Si bien el «xeneize» nunca bajó los brazos, la ventaja se hacía muy amplia y no lograban descontar unidades. Tras varios dobles de la visita, el marcador finalizó 71-75. Con esta derrota, el equipo de Córdoba se mantiene en la zona baja de la tabla mientras que el «cuervo» sigue siendo el líder del campeonato. El próximo encuentro del local será ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Rivadavia en la «Bombonerita».

You may also like...