El Bicampeonato cada vez más Cerca

Boca le ganó sobre la hora a Talleres por 2 a 1 en lo que puede significar el comienzo del Bicampeonato. El primer gol lo marcó Walter Bou, pero la jugada previa fue obra de arte de Cristian Pavón, mientras que el gol agónico de la noche lo hizo el capitán, Pablo Pérez.

Boca le ganó a Talleres, su único escolta en el torneo y le sacó una diferencia de nueve puntos. Partido clave para el Xeneize, ya que, con la victoria agónica de anoche, comienza a encaminarse rumbo al Bicampeonato. Sin jugar bien y con varias ausencias, el conjunto de los Mellizos Barros Schelotto, supo sacar adelante un partido realmente complicado.

El Xeneize que venia de perder la final con River y de empatar frente a Atlético Tucumán, pudo dejar atrás los malos resultados y ganarle a su único escolta, Talleres de Cordoba, que supo aguantar y complicar a Boca en varios tramos del encuentro. El encuentro lo iba a arrancar ganando el Xeneize, con una gran jugada de Cristian Pavón, que recibió un pase de Pablo Pérez y comenzó a llevarse a tres jugadores sobre el sector izquierdo de la cancha, los dejó en el camino, ingresó al área y antes de eliminar al arquero del conjunto cordobés, envió un centro atrás, para que Walter Bou pueda cambiarlo por gol.

Más tarde, el equipo dirigido por Frank Kudelka, iba a reaccionar, primero ante un error defensivo de Boca y después ante una floja respuesta de Agustín Rossi, que pudo hacer algo más en el gol de Talleres.

Boca se iba al descanso, con dudas, pero obligado a revertir la historia para encaminar el título, el bicampeonato. En el medio, estuvo la reacción del hincha con Pablo Pérez.

En el segundo tiempo, la obligación de Boca provocó que Talleres se meta atrás, el conjunto de Guillermo, sin tantos generadores de juego, con un Bebelo Reynoso que por momentos aparecía, intentaba lastimar y cambiar el resultado. En el medio de ese segundo tiempo hubo un remate de Pavón que contuvo Herrera, un tiro libre de Reynoso en el cual Nandez rechazo a favor de Talleres, pero el gol llegaría en el minuto 92’. Bebelo Reynoso, enviaría un centro pasado que Wanchope Abila controló y desafiando la suerte metió la pelota al medio del área para que Pablo Pérez ponga el 2 a 1 y de esta manera desatar la euforia personal y de todos los hinchas de Boca.

Boca le ganó a un duro rival como Talleres, su único escolta, y comienza a darle forma al bicampeonato que parece estar cada vez más cerca. Sin jugar bien y con varias ausencias logro ser más en el resultado, pero dejando dudas en lo futbolístico. Lo que se sabe es que el conjunto de los mellizos tiene dos días para mejorar en lo que será el choque frente a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, el miércoles en la Bombonera. Con las dudas de Edwin Cardona que parece que no jugaría, el ingreso de Julio Buffarini en lugar del suspendido Nahitan Nandez y Wanchope Abila que entraría por Walter Bou.

You may also like...