El Boca de Alfaro sigue sumando

Por @Gonza_nv  29/04/2019

 

El equipo conducido por Gustavo Alfaro se impuso por 2-1 sobre Godoy Cruz con goles de Cristian Pavón y Emmanuel Más por el primer encuentro de los octavos de final de la copa de la Superliga.

 

Con una alineación alternativa Boca fue de menor a mayor, se encontró con un Godoy Cruz que le jugó de igual a igual engrandeciendo la figura de Esteban Andrada que fue el protagonista durante gran parte del partido. A pesar de esto, el Xeneize fue el primero en abrir el marcador; con un pase de cachetada del juvenil Agustín Obando, habilitó a Pavón que no perdonó y se reencontró con el gol.

Los primeros minutos del segundo tiempo se jugaron muy cerca del área defendida por Boca. El Tomba crecía por los costados y movía la pelota de un lado al otro para que el equipo conducido por Alfaro no pudiera recuperar la pelota y a los 15 minutos luego de algunos rebotes Miguel Merentiel igualó el encuentro. Esto hizo que el DT moviera el banco y empiece a poner jugadores de jerarquía para poder revertir el partido. El primero en sacarse la pechera y saltar al campo de juego fue Bebelo Reynoso e ingresó por Agustín Obando. Luego Mauro Zárate por Pavón y finalmente Nahitan Nandez reemplazó al juvenil Nicolas Capaldo. Con estos cambios el encuentro quedó quebrado y se jugaba en ambas áreas. El Xeneize nunca bajó la cabeza y siguió creando fútbol a través de Bebelo y casi sobre el final del partido tras un centró de Zarate, Wanchope Ábila alcanzó a bajársela a Emmanuel Más que se encontraba como un número 9; estrelló la pelota contra el travesaño y picó adentro del arco, pero como la pelota volvió a salir la tuvo que volver a empujar con su torso para estar otra vez arriba en el marcador.

Alfaro y sus jugadores siguen sin reencontrarse con la derrota y esto hace que la confianza siga creciendo en el equipo. La revancha será el próximo domingo y en la Bombonera; pero este jueves Boca tiene otro importante compromiso, la final de la Supercopa Argentina ante Rosario Central a las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

You may also like...