El historial entre Boca y Aldosivi

descarga (10)

Por Pablo Aranda (@PampaAranda)

Boca y Aldosivi jugarán esta noche desde las 20, por la Copa Aniversario Mar del Plata. Entrá a este informe de Boca Pasion Total y repasá el historial ante el equipo marplatense.

Boca y Aldosivi jugarán hoy  desde las 20, por la Copa Aniversario Mar del Plata, dicho enfrentamiento  será el séptimo amistoso entre ambos equipos, y el tercera vez  que jugarán en el Estadio José María Minella, donde Boca le ganó las dos veces que lo enfrentó.

Allá por la década del 70, los amistosos marplatenses se disputaban en el estadio General de San Martín. Allí, el Tiburón le ganó a Boca el primer partido (2-1), en 1973. Al año siguiente, Boca se tomó revancha y se impuso por 3-1 con goles de Ponce, Letanú y Ferrero.

Luego de empatar  1-1 en 1976, Boca se despachó con dos goleadas ante Aldosivi. El 26 de enero de 1977, el Xeneize ganó por 8-2 con tantos de Oviedo (3), Mastrángelo, Zanabria, Ortiz, Mouzo y Bernabitti. Luego, el 3 de diciembre de 1983, Boca sumó otra contundente victoria. Fue 5-2 con goles de Gareca, Domínguez, Passucci, Vázquez y Stocco, en el que fue el primer duelo entre ambos en el José María Minella. El último amistoso se dio el 8 de diciembre de 1998 y terminó 1-1. ¿Quién marcó el gol de Boca? Guillermo Barros Schelotto.

Boca y Aldosivi suman apenas cuatro encuentros oficiales, que se reparten con dos triunfos para cada lado. Las victorias del Xeneizes fueron por 4-1. La primera, en el Nacional 1975 y la segunda en el Campeonato 2016.

You may also like...