El historial entre Boca y River

Télam Buenos Aires 13/09/2015 Finalizó el partido Boca Juniors le ganó a River por 1 a 0 , por la 24da. fecha del torneo de prinera división. Foto: Juan Roleri/cf

Por José Mastronardi ( @JoseMastronardi)

El Superclásico es uno de los partidos más importantes a nivel mundial. Los ojos de todos los fanáticos del fútbol están sobre este encuentro. ¿Como esta el historial entre estos equipos?

En la previa a este enfrentamiento el Xeneize supera ampliamente a su rival. El conjunto que hoy en día dirige Guillermo Barros Schelotto, tiene una paternidad sobre el millonario. En total han disputado 242 partidos oficiales, entre torneos locales e internacionales, y la historia marca que Boca Juniors mantiene una ventaja sobre River Plate.

Boca obtuvo la victoria en 86 ocasiones, mientras que River hizo lo suyo en 78 partidos. De esta manera, el Xeneize supera al Millonario por ocho enfrentamientos. Mientras que, el Superclásico terminó en empate en 78 oportunidades. 316 goles son los convertidos por el Club de la Ribera, frente a 290 de los de Nuñez.

Por otro lado, en partidos amistosos, el historial también está a favor de Boca que supera a su clásico rival: Ganó 45 y perdió 39, con 37 empates. Además en torneos Internacionales, los equipos se enfrentaron en 28 partidos. 10 ganados por el Xeneize y 8 por el Millonario, con un total de 10 empates

You may also like...