El Xeneize con un pie en Cuartos de Final

Por Martín Casafu. 09/08/2018

Boca puso un pie el cuartos

El Xeneize le ganó 2 a 0 a Libertad anoche por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
Los goles los hicieron Ramón Ábila y Mauro Zárate, que ya marco un golazo en su primer partido oficial. Y si bien, Boca tuvo chances de ampliar el resultado, el equipo paraguayo pudo haber descontado.

El partido empezó siendo parejo. A los 7′ después de un centro al área de Libertad y una serie de rebotes, Wanchope fusiló de un zurdazo al arquero y sentenció el 1 a 0 parcial. El equipo de Guillermo intentaba manejar la pelota con Cardona y Pablo Pérez y por momentos lo lograba, aunque promediando la mitad del primer tiempo, Libertad empezó lentamente a inclinar la cancha hacia el arco de Andrada pero no terminaba de llegar con peligro. Casi cerrando la primer etapa del partido, Záratee armó una pared con Wanchope y después de eludir a un rival definió de zurda e hizo el segundo, lo fue a festejar con la hinchada.
En el segundo tiempo se vio a un Boca ambiguo, estaba presente la duda defensiva constante, obviamente que el Gumarelo iba a intentar descontar y tuvo sus chances, algunas buenas intervenciones de Andrada y algo de suerte en otras donde la pelota no terminaba de quedar a favor de algún delantero. Así mismo, Boca sentía superioridad ofensiva y tuvo chances para cerrar el partido pero el arquero de libertad estuvo brillante tapando dos mano a mano (a Zárate y Pavón) y Wanchope tiro una clara por arriba del travesaño.
Así Boca ganaba y media un pie en cuartos de final, pero dejaba cierto margen de error para ir a definir la serie a Paraguay el 30 de agosto.

You may also like...